Actualizado: 20:56 CET
Miercoles, 11/12/2019

Andalucía

El SAE formará a andaluces para que emigren a Alemania

Además de ofrecer información sobre la organización y la cultura empresarial en Alemania, se abordarán cuestiones relacionadas sobre los procesos de selección

  • Oficina del SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la red Eures (European Employment Services), organiza junto al servicio público alemán de empleo el próximo mes de octubre seis talleres de empleo informativos especializados en "las ocupaciones y profesiones más demandadas" en Alemania con el objetivo de ofrecer información sobre las condiciones laborales y facilitar consejos prácticos para abordar con éxito un proceso de selección en este país.

Según ha informado este domingo en una nota la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, las sesiones se celebrarán en Málaga el 3 de octubre; en Granada el día 6; en Córdoba el día 7; en Sevilla el día 10; en Huelva un día después, y en Cádiz el 13 de octubre. Darán comienzo a las 9,30 horas con una sesión grupal en la que se realizará una presentación general sobre el país y las necesidades de su mercado de trabajo.

Los talleres informativos están dirigidos a titulados en las áreas de construcción de maquinaria y técnicas industriales, mecatrónica y sistemas de automatización, técnicas de la energía, electrotecnia, chapa, calderería, instalaciones sanitarias, de calefacción y climatización, informática, desarrollo de software y programación, así como profesionales del sector de la salud, la hostelería y la restauración, y otras profesiones de difícil cobertura en Alemania.

Además de ofrecer información sobre la organización y la cultura empresarial en Alemania, se abordarán cuestiones relacionadas con la participación en un proceso de selección en el país, como la redacción de un CV, la presentación ante una empresa o la elaboración de una carta de presentación, además de poder participar en entrevistas de orientación individuales con el equipo técnico del servicio de empleo alemán.a

Para poder participar en estos talleres, se debe estar en posesión de la titulación acreditativa que capacite para la profesión --formación universitaria o profesional-- o contar con experiencia superior a doce meses en la citada ocupación, o cursar el último año de las distintas ocupaciones. Además, se debe acreditar tener conocimientos de alemán o estar realizando actualmente algún curso de iniciación al idioma.

Los interesados en participar en estas sesiones tienen que inscribirse antes del 28 de septiembre, dirigiendo una solicitud al correo electrónico 'eures.sae@juntadeandalucia.es' indicando nombre y apellidos, NIF, ocupación de interés, formación, nivel de los idiomas alemán e inglés, teléfono y correo electrónico de contacto, así como la provincia en la que está interesado en asistir al taller.


A partir de la recepción del correo, el SAE contactará con aquellas personas que cumplan los requisitos a través del e-mail informando del lugar y el horario del taller. El SAE pone a disposición de los interesados toda la información en el enlace 'http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae/servicios/anuncios/detalle/97545.html'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 7.000 granadinos claman contra el aislamiento ferroviario
chevron_right
Un policía fuera de servicio frena un caso de violencia de género