Jerez

El Langui, entre los galardonados por Upacesur este año

La gala se celebrará el próximo 7 de octubre en los Museos de la Atalaya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Langui -
  • El rapero y actor ‘El Langui’ y la directora de Asansull Mª Luisa Escribano están entre los premiados
  • El niño refugiado afgano con parálisis cerebral, Osman Ahmed, recibirá un reconocimiento

Una nueva edición de los premios Upacesur se celebrará el próximo 7 de octubre en los Museos de la Atalaya (C/Cervantes 3) a partir de las seis de la tarde. El acto, al que está prevista la asistencia de autoridades locales y regionales, premiará la actividad de organizaciones, empresas y particulares que, por sus diferentes méritos, han merecido el reconocimiento de usuarios, familias, profesionales y voluntarios de la organización. Hoy ha trascendido el nombre de los protagonistas de esta edición y las categorías por las que reciben sus galardones. Se detallan a continuación.

En la categoría de ‘Personas con Discapacidad de Mérito’, que reconoce la trayectoria personal o de superación de las mismas, los premiados son el rapero y actor José Manuel Montilla, ‘El Langui’, y la usuaria de Upacesur, María Corbacho, una chica afectada de Parálisis Cerebral estudiante de Biomecánica en la Universidad de Cádiz. En la categoría ‘Al mérito profesional’, la mención va destinada a la maestra, fundadora y presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, quien recientemente ha recibido la Medalla de Andalucía 2016.

En la categoría ‘A la solidaridad’, los galardonados son la Fundación Iberdrola España y la empresa de reciclaje Recicab, por su compromiso con el sector y su contribución a la mejora de la calidad de vida y empleabilidad de las personas con discapacidad. Por último, en la categoría ‘A la acción cultural y científica’, en reconocimiento a  profesionales y entidades del ámbito cultural y científico, los galardonados son el Real Patronato sobre Discapacidad y su Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y la agencia de noticias Servimedia del grupo Ilunion de la ONCE.

Por último, Upacesur va a brindar este año un homenaje a todos los refugiados con discapacidad del mundo haciendo un reconocimiento especial al niño refugiado afgano con parálisis cerebral, Osman Ahmed, y a su familia, que fueron trasladados en mayo de este año a Valencia desde el campamento de Idomeni en Grecia. Con él se quiere visibilizar la situación de especial vulnerabilidad y capacidad de superación de las personas que huyen de los conflictos armados. Todos ellos han sido invitados a la celebración del acto del 7 de octubre en los Museos de la Atalaya y confirmarán su asistencia en los próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN