Actualizado: 09:14 CET
Martes, 11/08/2020

Rota

Celebrado un taller de arranque dirigido a los más pequeños

Encuadrado dentro de la programación de la Feria de la Tapa que se inaugura oficialmente esta noche a las 21:30 horas

Cargando el reproductor....

Como novedad en esta edición, el programa de actos de la Feria de la Tapa de Rota arrancaba en la mañana de hoy con un taller de arranque para niños que se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Una iniciativa promovida por la delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, que dirige la delegada Yolanda Morales, así como por Aeciro Rota y que se repetirá mañana viernes.

En este caso, han sido alumnos de 4º de Primaria del Colegio de los Salesianos los que han disfrutado de esta primera jornada de cocina dedicada al tomate de la huerta roteña y a su receta más consagrada: el arranque roteño.

La técnico de Promoción Turística, Pilar Ruiz, y la gerente de Aeciro, María José Chicharo, presentes en el taller, han destacado la buena acogida por parte de los pequeños ante esta actividad formativa y lúdica a la vez que han explicado que la intención de ambas entidades con esta iniciativa “consiste en dotar de nuevos contenidos a la Feria de la Tapa, para que siga consolidándose año tras años.

Por su parte, el director del Colegio de los Salesianos, Antonio Manday, ha manifestado su “satisfacción” ante el desarrollo de este taller de arranque  que permite a los alumnos de los centros roteños  que “ conozcan la receta y elaboración de este plato para que una tradición roteña como ésta no se pierda"

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta recupera 7,6 millones de expedientes sobre formación
chevron_right
La china Wanda, última invitada al boom hotelero de Málaga