Actualizado: 14:17 CET
Sábado, 31/10/2020

Arcos

Una arcense gana el premio del público en el Correos Film Festival

Rebeca García presentó el cortometraje rodado en Arcos ‘Al remitente’ . Su premio un pack de rodaje durante un fin de semana valorado en 1.000 euros

  • Rebeca García.

La joven arcense licenciada en Arte Dramático Rebeca García, de 24 años y afincada en Dos Hermanas, ha sido reconocida este año con el Premio del Público en el Concurso de Cortometrajes de la segunda edición del ‘Correos Film Festival’, cuya gala se celebró en la Cineteca de Madrid. Su corto, con el que debuta detrás de una cámara, se titula ‘Al remitente’ y se puede visualizar ya en youtube. Este trabajo ha  sido elegido por el público mediante votación online.

La  ganadora ha recibido como premio un pack de rodaje durante un fin de semana valorado en 1.000 euros.

La historia que narra en su corto pasa por las aventuras de Nuria, una joven soñadora que al no poder escribir la historia de amor que le gustaría, decide enviar cartas a varios destinos para que las personas que las reciban escriban su propia historia de amor -real o ficticia- y se la reenvían a su remitente...

Rebeca García, que curiosamente es hija de la directora de la sucursal tres de Correos en Cádiz, ha recibido este reconocimiento del público entre las más de 300 piezas presentadas por jóvenes promesas y profesionales del mundo audiovisual.

En la gala de entrega de premios, presentada por la periodista Elena Sánchez, los miembros del jurado de esta edición (Inés de León y Eduardo Casanova) premiaron a los cortometrajes ‘Luz Nuclear’, de Diego Martínez González, que se hizo con el primer premio dotado con 6.000 euros; ‘No estás solo’, de Yerko Espinoza, que recibió el segundo premio y 3.000; y ‘Otero 53’, de Enrique René Mencía Medrano, el tercer premio de 2.000 euros. Este año se contó también con una mención especial  a los 300 años de historia de Correos, que recayó en el cortometraje  ‘El origen del oficio’, de Pablo Cuevas.

Tras tres intensas jornadas de proyecciones y actividades cinematográficas, el II ‘Correos Film Festival’ se consolida como uno de los eventos destacados del panorama cinematográfico.
Entre los días 9 y el 11, más de 2.000 personas han asistido a las actividades gratuitas programadas en Cineteca, completando el aforo de diversas de las películas proyectadas como ‘El cartero de las noches blancas’, ‘Zodiac’ y ‘E.T’.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sólo hombres, lo que busca Juego de Tronos en Sevilla
chevron_right
La biopsia líquida, técnica para mejorar tratamiento contra el cáncer