Andalucía llevará a cabo una treintena de acciones de promoción en 13 países de varios continentes para evitar la estacionalidad del turismo y atraer visitantes en septiembre, otoño, Navidad y, a medio plazo, en el primer cuatrimestre de 2017, para lo que, además de recorrer Europa, acudirá a Japón o México.
Una de las primeras acciones o pilares de esta promoción será la puesta en marcha de una campaña internacional de comunicación que incidirá en cuatro mercados (Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos), ha explicado hoy en rueda de prensa el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández.
Se comenzará en Reino Unido con la inclusión de la marca Andalucía en formato audiovisual en puntos de gran afluencia de Londres, donde se proyectará la imagen del destino desde mediados de este mes hasta el próximo diciembre.
Esta iniciativa estará acompañada por otra digital a través de la plataforma "YouTube", que consiste en inserciones publicitarias de veinte segundos en formato a vista de calle ("street view"), ha añadido el consejero.
El siguiente de los países del plan es Alemania, donde Andalucía tendrá presencia a través de una pantalla exterior de 104 metros cuadrados que proyectará 1.440 anuncios de diez segundos de duración cada día hasta finales de este mes.
En Francia se repartirán 37 pantallas en 13 estaciones del metro de París, además se emitirán vídeos promocionales en YouTube, también a vista de calle.
Fuera del mercado europeo se continuará con la difusión de vídeos en formato digital en Estados Unidos para mostrar "la diversidad y la calidad de la oferta turística andaluza", que podrán visualizar los usuarios de YouTube de la zona de Nueva York específicamente.
Esta última acción continuará desarrollándose tras iniciarse el pasado mayo acompañada de una promoción específica en Times Square (Nueva York) y se mantendrá hasta final de año, ha destacado Fernández.
También se reforzará la atención y proyección en los mercados lejanos -sin olvidarse del nacional- como Canadá, Rusia, México y Japón, cuyos turistas de origen no suelen tener como destino otras comunidades autónomas españolas.
El consejero ha asegurado en este sentido "que ninguna región española abarca tantos mercados" y una promoción tan amplia como Andalucía, como tampoco existen otras que emprendan acciones de semejante volumen y diversidad.
Andalucía se promocionará además en los principales eventos turísticos -algunos muy marcados en la oferta de lujo- que tendrán lugar durante los próximos días en puntos del planeta como Japón, Rusia o México o la propia comunidad andaluza como la Feria Tierra Adentro, que arranca en Jaén a finales de mes.
Doce de las acciones de promoción de este mes se centrarán en el "multisegmento" para mostrar la mayor cantidad de oferta que Andalucía dispone para el visitante, que busca una experiencia más personalizada.
Fernández ha subrayado los datos de récord que ha registrado el turismo andaluz durante el verano, tanto en la costa como en el interior, pero considera que esto no garantiza "un buen otoño", por lo que hay que continuar con el trabajo en promoción, ya que "Andalucía puede ser un éxito en otras épocas del año".