Alcalá la Real

Lucía Cano, en los Premios Nacionales a la Moda de Nuevos Diseñadores

La diseñadora alcalaína presenta la nueva colección “Verónica”, de vestidos de novia, que combina minimalismo, innovación, artesanía y sofisticación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Cano junto a su madre.

Momento importante en la carrera de la joven diseñadora alcalaína Lucía Cano. La Asociación de nuevos y jóvenes diseñadores ANDE, celebra los VIII Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores con empresas de reciente creación. El desfile se llevará a cabo en la terraza del Hotel Silken Puerta de América este viernes, 9 de septiembre, coincidiendo con la semana internacional de la moda en Madrid, y servirá de marco para la presentación de la nueva colección de Lucía Cano, “Verónica”. Los diseñadores que optan a este premio, deberán presentar una colección de 12 siluetas look total.


Punto de partida

Todo empezó en el año 1952 cuando Florencia Gallego persona muy apasionada, perfeccionista, con un elevado gusto y esmero en las labores del ajuar femenino de su época, decidió dedicarse a la elaboración de bordados artesanales y crear  su propio taller de bordados llamado Artesanía Florencia.

A continuación Mª Florencia Zafra Gallego, que forma la segunda generación, ha tomado el relevo a su madre y ha sabido mantener, cuidar y perfeccionar aún más todas las técnicas y procedimientos artesanales heredados de ella. Manteniendo el mismo sistema de producción y la misma calidad de las materias primas.

Todo esto resumido en pocas líneas, es causa de mucha constancia, mucha dedicación, mucho amor y empeño en su trabajo. Son valores con los que he crecido y he aprendido, los cuales espero poder mantener y si en algo hay que mejorar, mejorarlo día tras día, en cada puntada, en cada corte, en cada colección.

Lucía Cano, la firma

Lucía Cano es una firma de moda femenina especializada en la elaboración de bordados artesanales, vestidos de novia, coktail y noche. La innovación, el diseño, calidad y exclusividad son los pilares fundamentales en los que se basa la marca.

Contando con la colaboración de Artesanía Florencia (empresa dedicada a la fabricación de bordados, mantillas, complementos de novia y madrina,  trajes regionales… entro otros) junto con Lucia Cano, se conservan las mismas técnicas de trabajo que desde hace 65 años se desarrollan, manteniendo la calidad y el buen acabado del producto final.

Dentro de Lucía Cano  se pueden encontrar varios estilos tanto prêt a porter como alta costura. “Nuestros componentes principales son el cuidado de cada detalle, nuestra manera de producción artesanal y la selección personal de cada tejido y cada bordado. Garantizando al 100% el concepto Made in Spain”.

La nueva colección “Verónica”

“Esta primera colección Verónica señal de identidad de Lucia Cano, refleja a la perfección la filosofía de nuestra firma, combinando minimalismo, innovación, artesanía y sofisticación. Es una colección prêt a porter que consta de 12 vestidos de novia. Verónica es el nombre de esta primera colección, en honor a una persona muy especial y luchadora, reflejada en el concepto deesta colección. Diseñada para destacar la estética de una mujer contemporánea, segura y en su justa medida, un poco arriesgada para poder hacerlasentir y lucir especial”.

Dentro de la colección se puede observar una clara tendencia a los vestidos minimalistas, de patrón limpio, puro y fluido, desnudo de joyas, pedrería, y enlíneas depuradas. El principal protagonista es el bordado tanto en motivos florales como en formas más orgánicas y desiguales.

Introduciendo el cropped top, innovador vestido de dos piezas,  aunque en algunos modelos con corte en cintura no son necesariamente dos piezas, pero si  puede mostrar esa apariencia. Cambio en la largura de los velos de novia, se introducenabrigos de encaje y capas más cortas que llegan a la altura de la cintura, como alternativa para las novias que no quieren llevar velo largo y quieren algo menos clásico. Continua la tendencia de las palabras de honor introduciendo nuevas formas en los escotes como el escote corazón ligeramente modificado. Patrones asimétricos, introduciendo color delicadamente como el rosa palo, gama de grises, tonos suaves metalizados, champán, amarillo pastel… colores muy suaves pero saliendo un poco del tradicional blanco roto. Los bordados son los únicos motivos de decoración que se desarrollan dentro de la colección, en sustitución de la pedrería y los brillos. Una nueva definición del largo de los vestidos, algunos más cortos, dejando los tobillos y los zapatos al aire.

“Pienso que tengo el privilegio de contar con una oportunidad única y espero poder mantener como mínimo lo que hasta hoy es Artesanía Florencia junto con Lucía Cano. Agradeciéndole su paciencia, su tiempo y su dedicación que desde que yo era pequeña mi abuela me dedicó. Gracias a ella se hace posible que pueda dedicarme a lo que siempre me a apasionado y que con constancia, empeño y esfuerzo podré dedicarme el resto de mi vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN