El PA rompe el pacto de gobierno y se va a la oposición en Ayamonte

Los cuatro concejales del PA que formaban parte del equipo de gobierno de Ayamonte han roto el pacto de gobierno con el PSOE, después de dos años de gobierno, pasándose a la oposición por recibir ?agresiones a la dignidad personal y el incumplimiento de los apoyos pactados".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los cuatro concejales del PA que formaban parte del equipo de gobierno de Ayamonte han roto el pacto de gobierno con el PSOE, después de dos años de gobierno, pasándose a la oposición por recibir “agresiones a la dignidad personal, incumplimiento de los apoyos pactados y por la obstrucción constante a iniciativas andalucistas”.
La concejala de Juventud y Mujer en el Ayuntamiento ayamontino, Gema Martín Flores, apuntó que “la falta de respecto y de honestidad hacia los miembros del PA ha sido constante”, por lo que ahora trabajarán desde la oposición “lo mejor posible, con menos amenazas, menos imposiciones y sin coacción”.
Asimismo, Martín indicó que el PA “ha jugado limpio y renuncia por los ciudadanos de Ayamonte, que son los más importantes”. En cuanto al planteamiento de una moción de censura, la concejala señaló que es “una posibilidad, pero que no es prioritaria”.
En respuesta, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte indicó ayer que el PA “antepone de forma incomprensible los intereses propios del partido a los de los ciudadanos y a la gobernabilidad de la ciudad”, después de que hayan roto el pacto de gobierno. Así lo explicaron a Europa Press fuentes del PSOE municipal, quienes consideraron que el PA “ha entrado en caída en picado tras los últimos resultados electorales de las elecciones europeas y ha trasladado el nerviosismo a la política municipal”.
En este sentido, el grupo municipal socialista transmitió “tranquilidad”, así como garantizó “la continuidad de su trabajo en beneficio de los vecinos” de la localidad y “la gestión de todas las áreas municipales para seguir cumpliendo los compromisos existentes, reforzándose áreas como la promoción de empleo”.

Tres pactos rotos en la provincia
Los 79 ayuntamientos de la provincia han registrado tres rupturas de pacto de gobierno -Rosal de la Frontera, Ayamonte y Minas de Riotinto- y una moción de censura en Bollullos Par del Condado en el segundo año de mandato desde las elecciones municipales de 2007, sin que estas rupturas hayan implicado el cambio en los alcaldes que resultaron elegidos durante los comicios .
El primer pacto de gobierno en romperse fue el acordado entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera, que dio la Alcaldía al socialista Ramón Márquez que fue el más votado, sólo tuvo vigencia siete meses, ya que en el mes de enero de 2008 IU decidió finiquitar el acuerdo.
Por otro lado, el PA decidió expulsar del partido a su único concejal en Minas de Riotinto, donde había un pacto con el PSOE. Finalmente, el PSOE continúa gobernando en la localidad tras mantener el acuerdo con este mismo edil, que ha pasado al grupo de no adscritos.
La tercera ruptura aparece ahora cuando los cuatro concejales del PA que formaban parte del equipo de Gobierno de Ayamonte han decidido apartarse del gobierno con el PSOE, después de dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN