Andalucía

Flamenco hasta para bebés, el espectáculo "insólito"

La Bienal de Flamenco de Sevilla ofrecerá un espectáculo "sensitivo" para niños de hasta tres años que podrán asistir acompañados de sus padres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la Bienal -

La Bienal de Flamenco de Sevilla ofrecerá un espectáculo "sensitivo" para niños de hasta tres años que, los días 16 y 18 de septiembre en el Teatro Alameda, podrán asistir acompañados de sus padres a la representación de "El árbol con alas", que la misma Bienal ha calificado de "espectáculo insólito".

El reto lo ha asumido la compañía de Anabel Veloso, que ya ha creado otros espectáculos infantiles como "Flamenquines","Sinfonía Fantasmal" y "Flamencolandia: Una aventura a compás", si bien en esta ocasión Veloso cederá el escenario al baile de Nuria Martínez, que estará acompañada al cante por Naike Ponce, con Gabriel Pérez a la guitarra y con las flautas y efectos sonoros de Trinidad Jiménez.

A través de efectos visuales y sonoros, la obra cuenta una leyenda popular de la encina que quiso ser mujer a través del cante y el baile.

Estas representaciones forman parte del programa infantil de la Bienal de Flamenco, puesto en marcha desde mayo y junio pasado con "La Bienal va a la escuela", una serie de aulas y talleres flamencos en los que han participado algo más de 10.000 escolares de Sevilla.

En lo que ha denominado "labor pedagógica" para difundir el flamenco entre los más jóvenes y "el público de mañana", la dirección de la Bienal también ha programado del 23 al 25 de septiembre el espectáculo "El aprendiz", de la Compañía de José Galán, un montaje que cuenta la historia de un viejo brujo que habita un castillo en compañía de su joven ayudante que espía sus conjuros.

En el mismo programa infantil y también en el Teatro Alameda, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, se pondrá en escena, también para niños, "La Sirenita entre mares andaluces", un proyecto artístico de la compañía "Flamencos por el mundo", basado en una fábula de Hans Christian Andersen.

El director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha destacado la ludoteca que, para esta XIX edición de la Bienal, ha sido programada en varios escenarios de la ciudad para que mientras los padres asisten, por ejemplo a un concierto de guitarra en un teatro, en el mismo teatro los niños asistan mientras tanto a un taller sobre ese instrumento.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la presentación de este programa, ha confiado en que sirva para "cultivar al público de hoy y al de mañana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN