Las patronales del sector constructor Fadeco, Ceacop y Asica, junto al Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía Occidental, han comparecido conjuntamente para criticar con una dureza hasta ahora desconocida el plan de infraestructuras Pista 2016-2020. Tomadura de pelo, despropósito o carente de todo rigor son las definiciones que los representantes de estos entes han usado para definirlo.
"No se detallan las obras que se van a hacer, ni de dónde proceden los fondos, pero sí se detallan las 377 actuaciones del plan 2007-2013 que no se van a hacer y se posponen para más allá de 2020"El Pista, han detallado, reduce en un 80% el presupuesto para infraestructuras previsto en el plan anterior, hasta 1.300 millones en cinco años. "No se detallan las obras que se van a hacer, ni de dónde proceden los fondos, pero sí se detallan las 377 actuaciones del plan 2007-2013 que no se van a hacer y se posponen para más allá de 2020", lamenta Abraham Carrascosa, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos.
Esta falta de impulso al sector, unida a la parálisis del Gobierno central, llevará previsiblemente a cerrar 2016 con una caída de la adjudicación de obras del 40% respecto a 2015. "A la Junta le importa un pimiento la industria de la construccion", remachó el presidente de Fadeco, Francisco Carmona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es