Sevilla

El PSOE señala que agosto es "tradicionalmente malo para el empleo"

Critica que el PP "culpe del paro al Gobierno andaluz cuando sube y lo achaque a Rajoy cuando baja"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, tras cerrar la provincia el mes de agosto con 1.050 personas más inscritas en las listas del desempleo, que suman un total de 224.626 parados, ha reconocido que no puede sentirse "satisfecha", pero ha recordado que agosto es un mes "tradicionalmente malo para el empleo" y ha defendido que el comportamiento del empleo en Sevilla durante el conjunto del año "ha sido muy positivo", siendo la provincia y Andalucía "las que han tirado del carro en la creación de puestos de trabajo en todo el país".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Pérez ha asegurado que los datos "globales y positivos" de empleo en Sevilla, que ha perdido unos 5.800 afiliados a la Seguridad Social este pasado mes de agosto, "no son una casualidad, sino fruto del enorme esfuerzo del Gobierno de Susana Díaz para articular planes de empleo y medidas de choque dirigidos a quienes tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo".

En esta misma línea, la secretaria general del PSOE en Sevilla ha afirmado que "el empleo es la principal obsesión del Gobierno andaluz y sus políticas están dando resultados en la provincia, están abriendo nuevas oportunidades a los colectivos más castigados por la crisis, los jóvenes y a los mayores de 45 años".

De esta forma, Pérez ha dejado claro que lo que ha "fracasado estrepitosamente es el modelo de empleo precario del PP" y su reforma laboral, que "ha sido una trituradora de derechos laborales". Así, también ha criticado que "el maltrato sistemático que ha sufrido Andalucía y Sevilla por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha recortado de forma abrumadora las políticas activas de empleo y que, año tras año, nos niega un plan especial de empleo para esta tierra".

Además ha lamentado la "incoherencia" del líder del PP de Sevilla, quien "culpa del paro al Gobierno andaluz cuando sube el desempleo y, cuando baja, lo achaca a las políticas de Rajoy". "En vez de culpar a Susana Díaz por el paro, el PP de Sevilla y el PP andaluz deberían por una vez ponerse al lado de los sevillanos y andaluces, exigir a su propio partido que no machaque a Andalucía y a esta provincia y reclamar ante Rajoy un trato justo a esta tierra", ha concluido la dirigente provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN