Juanma Moreno se sitúa decimosexto de la general del Europeo

Publicado: 17/06/2009
Una de las grandes promesas en esta moldalidad, el gaditano Juanma Moreno, se marcó un primero en la segunda manga de la jornada que lo ha situado decimosexto en la general.
España domina con claridad el Europeo de RS:X F, que se está disputando en Tel-Aviv (Israel). Una de las grandes promesas en esta moldalidad, el gaditano Juanma Moreno, se marcó un primero en la segunda manga de la jornada que lo ha situado decimosexto en la general. Destaca sin duda, tras la tercera jornada de competición, el liderato conquistado el pasado martes por la sevillana Blanca Manchón, mientras que Marina Alabau ha ascendido un puesto para colocarse segunda. En la flota masculina, el alicantino Iván Pastor se mantiene cuarto.

Los vientos ligeros volvieron a ser los dominantes en el campo de regatas de Tel-Aviv, en el que la sevillana Blanca Manchón demostró su superioridad, firmado un segundo y un primero, el tercer triunfo parcial ya en las seis regatas disputadas desde el domingo. La joven hispalense, que consiguió un diploma olímpico en Atenas 2004, va directa a revalidar la corona continental que ya logró hace tres años, en 2006. Cuando el campeonato se acerca a su ecuador, acumula la mitad de puntos que su inmediata perseguidora, ocho frente a los dieciséis de su compañera en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, Marina Alabau.

Precisamente Marina Alabau ha ascendido un puesto al superar a la británica Bryony Shaw, que ha caído a la tercera posición al pinchar en la segunda manga. Alabau, en cambio, mantuvo su regularidad, con un sexto en la primera regata -que de momento es su descarte- y un segundo en la siguiente. Cuarta en Pekín 2008 y líder del ranking mundial desde hace más de dos años, Alabau puede lograr en Tel-Aviv su tercer título europeo consecutivo, por lo que no se lo pondrá fácil a Manchón. Pero ni para la una ni para la otra va a ser sencillo, ya que sólo diez puntos separan la primera y la cuarta. Por detrás de Marina Alabau, acechan la británica y la israelita.

Ningún cambio se ha producido en lo alto de la tabla de RS:X M, en la que Iván Pastor se mantiene a las puertas del podio provisional tras anotarse un sexto y un cuarto. Además, el alicantino ha conseguido recortar la distancia que le había sacado el tercero, el portugués Joao Rodrigues, al que ahora tiene a cuatro puntos. Los dos primeros, en cambio, se están escapando, especialmente el israelita Shahar Zubari, que lidera con un rédito de siete puntos sobre el segundo, el francés Julien Bontemps, a la vez que éste cuenta con una ventaja de nueve sobre Rodrigues.

Importante ha sido la remontada de Juan Manuel Moreno, tras haberse marcado un primero en la segunda manga. El joven gaditano ocupa ahora la decimosexta plaza de la general del Europeo, que ayer disfrutó de una jornada de descanso.

© Copyright 2024 Andalucía Información