En rueda de prensa, la concejala de Juventud y Mujer en el Ayuntamiento ayamontino, Gema Martín Flores, apuntó que "la falta de respecto y de honestidad hacia los miembros del PA ha sido constante", por lo que ahora trabajarán desde la oposición "lo mejor posible, con menos amenazas, menos imposiciones y sin coacción".
En este sentido, Martín señaló que hoy se ha registrado la renuncia a sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Ayamonte, así como el equipo de Gobierno es "consciente de esta renuncia ya se ha mantenido una reunión en la que hemos demostrado nuestro malestar y descontento".
Asimismo, Martín indicó que el PA "ha jugado limpio y renuncia por los ciudadanos de Ayamonte, que son los más importantes". En cuanto al planteamiento de una moción de censura, la concejala señaló que es "una posibilidad, pero que no es prioritaria".
Gema Martín apuntó que el objetivo es hacer "una oposición lo mejor posible", a lo que añadió que "cuentan con el visto bueno de la Ejecutiva Provincial del PA de Huelva", así como de la secretaria general del PA, Pilar González. Del mismo modo, aseguró que "el desencanto ha sido total", no obstante, "estamos satisfechos a nivel individual, pero los objetivos marcados no se han cumplido".
"Los más perjudicados siempre serán los ayamontinos, ya que esta situación rompe con una gran cantidad de proyectos previstos", espetó Martín, quien no quiso referir nada sobre el próximo pacto que tendrá que hacer el PSOE, que gobierna con ocho concejales, el PP con tres e IU con dos, porque sería "precipitado".
Además de la concejala de Juventud y Mujer, han abandonado sus responsabilidades de gobierno el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Cultura, José Manuel Rodríguez; la teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Manuela Carro Rodríguez, y el concejal de Deportes, Isaac Maestre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es