Andalucía

Detenido un ciudadano británico y otro imputado por dos fuegos que acabaron con 80 hectáreas en Almería

Los incendios se produjeron en las localidades almerienses de Alboloduy y Benizalón

Publicidad Ai Publicidad Ai
Un ciudadano británico ha resultado imputado por su implicación en un incendio en la localidad almeriense de Alboloduy y otro, identificado como W.W., de 71 años de edad y también de origen británico, fue detenido por los agentes de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía tras comprobar que originó un fuego en el municipio de Benizalón al perder el control en una quema de rastrojos, con lo que, la suma de extensión quemada en ambos siniestros se eleva a las 80 hectáreas.

Fuentes de la Junta de Andalucía indicaron a Europa Press que el primer incendio se produjo a las 16,50 horas en el Paraje Collado de los Cristos del término municipal de Benizalón. El fuego calcinó en este caso 50 hectáreas de matorral hasta que logró controlarse a las 21,15 horas de ayer y extinguirse por completo a las 7,15 de hoy.

En las labores de extinción participaron 42 especialistas de instinción, siete agentes y técnicos de la brigada de investigación, tres helicópteros de transporte e instinción, dos helicópteros de gran capacidad, un avión anfibio, un avión de coordinación y cuatro vehículos autobomba, uno de ellos de tipo nodriza.

De este modo, en la zona, tras ser controlado el incendio, quedó un retén de Infoca durante toda la noche para realizar labores de vigilancia sobre el terreno y evitar así que se reavivaran las llamas.

Por otro lado, el segundo de los incendios se produjo a partir de las 18,00 horas en el término municipal de Alboloduy y se dio por controlado a las 21,45 horas. El origen del mismo, según las investigaciones, se dio cuando un ciudadano de nacionalidad británica manipulaba en una zona de cultivo un equipo de riego que provocó el fuego, hechos que acabaron con 30 hectáreas de matorral calcinadas y por los que se ha imputado al autor tras detectar una negligencia.

En este siniestro participaron en las labores de extinción seis técnicos y agentes de medio ambiente, dos pertenecientes a la brigada de investigación de incendios, 39 especialistas de instinción, un helicóptero, dos aviones de carga de tierra, un avión de coordinación y dos vehículos autobomba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN