Dropbox, el conocido servicio de almacenamiento en la nube, sufre un grave problema de seguridad. De hecho, incluso lo reconoce, por lo que está enviando emails a sus usuarios solicitándoles que cambien su contraseña de entrada.
“No creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta”, asegura dicha comunicación, pero algunas fuentes apuntan a que más de sesenta millones de cuentas están en peligro de hackeo al haberse filtrado sus claves.
Advierte la comunicación que el contacto tiene como objetivo únicamente comunicar que "si no has actualizado tu contraseña de Dropbox desde mediados de 2012, el sistema te pedirá que lo hagas la próxima vez que inicies sesión". Dicha comunicación está llegando a los usuarios que se registraron en Dropbox antes de mediados de 2012 y a los que no han modificado su contraseña desde la misma fecha.
"Nuestros equipos de seguridad siempre están pendientes de nuevas amenazas a nuestros usuarios y gracias a estas comprobaciones habituales, identificamos una antigua serie de credenciales de usuarios de Dropbox (direcciones de correo y contraseñas con algoritmos hash y salt) que creemos que se obtuvieron en 2012", en otras palabras, que en aquella fecha algún intruso accedió a emails y contraseñas de millones de usuarios.
"Se trata de una medida puramente preventiva y lamentamos las molestias, no obstante, como precaución adicional, requerimos que quien no haya modificado su contraseña desde mediados de 2012 la actualice la próxima vez que inicie sesión", apostilla el comunicado.
Así pues, si eres usuario de Dropbox ya estás tardando en cambiar la clave, por si las moscas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es