Las ventas de coches crecerán un 16% en agosto, hasta 65.000 unidades

Por el momento, no se muestra ningún efecto negativo derivado del fin del Plan PIVE, que terminó el pasado 31 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches en venta -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerrarán el presente mes de agosto con un volumen de 65.000 unidades, lo que supondrá una subida del 16% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, según informaron fuentes del sector a Europa Press.

Este incremento comercial se producirá en un mes con un volumen tradicionalmente bajo, aunque se llegará a las 65.000 unidades, y, por el momento, no se muestra ningún efecto negativo derivado del fin del Plan PIVE, que terminó el pasado 31 de julio.

A falta de dos días para el cierre del mercado en agosto, las entregas de automóviles en el conjunto del mercado español ascienden a 51.000 unidades, lo que representa una progresión del 16,5% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Por canales, las entregas a clientes particulares alcanzaron un volumen de 34.334 unidades a falta de dos días para finalizar agosto, con un crecimiento del 10,7% al compararlo con los mismos días del año anterior.

Las empresas adquirieron 14.162 turismos y todoterrenos en España en lo que va de mes, un 23% más, mientras que las compañías alquiladoras compraron 2.370 unidades en dicho período, con un crecimiento del 100%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN