Los integrantes del grupo de música Supersubmarina continúan hospitalizados y evolucionan de "forma positiva" diez días después del "desgraciado accidente de tráfico" sufrido a primera hora del 14 de agosto en las inmediaciones de Úbeda (Jaén) cuando regresaban de dar un concierto la noche anterior.
"El estado de los miembros de la banda, y de su road manager, sigue estable y evolucionando de forma positiva, aunque será un proceso lento. Francisco, road manager, ya tiene el alta médica y está en casa", explica un comunicado publicado en los perfiles oficiales de Supersubmarina en las redes sociales y recogido por Europa Press.
Este texto apunta que el bajista, 'Pope', "ha sido intervenido de sus fracturas de pie y brazo y se espera que si no hay ningún contratiempo pueda recibir el alta en los próximos días". "Jaime, guitarrista, también ha sido intervenido con éxito de diferentes fracturas, y tendrán que pasar unas semanas para que pueda abandonar el hospital", añade.
Por su parte, Juanca, batería, y José 'Chino', cantante, "permanecen en la UCI recuperándose de las diferentes operaciones a las que han sido sometidos". El comunicado añade: "Todos los partes indican que están respondiendo y evolucionando como esperan los diferentes equipos médicos que les están tratando, con toda la cautela que requieren estas situaciones".
"También nos consta que Miguel Ángel, la persona que viajaba en el otro vehículo, evoluciona favorablemente de sus lesiones en un hospital de Sevilla", recuerda el comunicado.
AGRADECIMIENTOS
El grupo y su entorno aprovechan para de nuevo "agradecer la inmensa e interminable avalancha de mensajes de apoyo", que "realmente emociona y sin duda les está dando la fuerza que necesitan para recuperarse".
"Y queremos llamar la atención de ciertos medios de comunicación, una inmensa minoría afortunadamente, que parecen empeñados en dibujar un panorama "oscuro": piensen por favor en sus familiares, amigos, y los momentos tan duros que estamos pasando todos, antes de escribir ciertas afirmaciones que ponen en entredicho los comunicados que vamos haciendo", subraya el comunicado.