Mesa redonda sobre el derecho a un vivienda digna en la UCA

Mañana jueves en la Facultad de Filosofía y Letras a partir de las 18.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz acogerá mañana a partir de las 18.00 horas una mesa redonda que versará sobre el derecho a una vivienda digna.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña Exige Dignidad que desarrolla la organización Amnistía Internacional. Una iniciativa que, según sus promotores, va encaminada “a sensibilizar a la sociedad y a sus representantes”, a quienes se reclama “responsabilidad, rendición de cuentas y cumplimiento de las obligaciones para que pongan fin a la situación que permite que muchas personas sigan careciendo de elementos imprescindibles para llevar una existencia digna”.

Los participantes en la mesa redonda serán el vocal de Vivienda en la Federación de Vecinos 5 de Abril, José Luis Vázquez, la cooperante y médica salvadoreña, Fátima Zelada, y la historiadora y educadora social, Victoria Jurado.

Desde el grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional recuerdan que el derecho a una vivienda digna está estrechamente ligado a la consecución de otros derechos humanos: “a la vida, a la protección privada, a la familia, a disponer de un domicilio, a no ser sometido a tratos inhumanos o degradantes; así como el derecho a la alimentación, al acceso al agua o a la salud”.

Este acto cuenta con la colaboración de la UCA y de diversas entidades y colectivos ciudadanos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN