Actualizado: 23:54 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Ybarra reubica a 42 empleados e inicia el desescombro

Ybarra ha iniciadolas labores de desescombro de los restos de la fábrica cuando se cumple un mes del incendio que destruyó la factoría de Dos Hermanas

Cargando el reproductor....

Ybarra ha iniciado este martes las labores de desescombro de los restos de la fábrica cuando se cumple un mes del incendio que destruyó la factoría de Dos Hermanas (Sevilla), en un día en el que además 42 trabajadores han sido recolocados y han empezado a trabajar en plantas de Dcoop en Alcolea, en Córdoba, para fabricar los productos Ybarra.

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que empresas especializadas han comenzado este martes el desescombro de los restos de la fábrica, tras recibir la semana pasada los permisos pertinentes del Ayuntamiento nazareno.

Consideran que tras este suceso, "las cosas van a su ritmo, teniendo en cuenta el período estival", de forma que espera que la reapertura se pueda producir "en el menor tiempo posible y en el plazo más corto posible".

Asimismo, han indicado que los permisos de la nueva fábrica "irán al ritmo que la administración permita, pero por nosotros queremos que sea lo más corto posible".

Además este martes 42 trabajadores han comenzado a trabajar en instalaciones de Córdoba, después de que Ybarra ha rubricado un acuerdo con Dcoop para fabricar en la fábrica de Dcoop en Alcolea, en Córdoba las mayonesas y salsas Ybarra, tras el incendio registrado el pasado mes.

Por otra parte, fuentes de CCOO han valorado que ya se hayan iniciado esas labores de desescombro y también han aplaudido que 42 personas "hayan vuelto a la actividad y hayan sido recolocados".


Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que están haciendo gestiones para que "la Junta agilice al máximo los permisos pertinentes que le corresponden", para lo cual esperan mantener reuniones.

Tras valorar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas "ha cumplido lo que se comprometió" en materia de permisos de desescombro, las fuentes indican que tienen constancia de que "se está trabajando en el proyecto de la nueva fábrica".

Haciendo balance de este mes desde que se registró el incendio, CCOO se ha mostrado "asombrado" por la "agilidad" de la empresa de las recolocaciones, ya que "no la esperábamos tan pronto", aunque, por otra parte, critica "el tiempo que llevamos sin tener acordadas las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)".

El pasado 16 de julio se declaró un incendio en la fábrica de aceite con la que cuenta el Grupo Ybarra a la altura del kilómetro 1,8 de la SE-3205, término municipal de Dos Hermanas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
No te pierdas los titulares más importantes del día
chevron_right
Abengoa, a la desesperada para evitar el concurso de acreedores