La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha anunciado que su formación pedirá "importantes" responsabilidades políticas en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación y ha considerado una "desvergüenza política" que el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, llame "montaje" a este fraude y que actúe como si fuera una "víctima" de lo sucedido.
Así se ha pronunciado Crespo en declaraciones a los medios en Almería, después de que Jiménez Barrios haya denunciado, en una entrevista con Europa Press, una "operación de montaje" del PP-A alrededor de las ayudas a la formación y haya dicho confiar en que se produzca el archivo de la causa en los tribunales.
La dirigente del PP-A, que ha recordado que la Junta ya mantuvo esta misma actitud con el caso de los ERE, asegurando que era una cuestión "de tres o cuatro golfos", ha destacado que esta causa ha sentado en el banquillo "a más de 20 años de socialismo andaluz".
"¿Es un montaje las comilonas que se recogen en las facturas de formación? ¿Es un montaje las redes familiares? ¿Es un montaje las 45 empresas que han recibido 101 millones y que son de la red clientela cercana al PSOE-A?", ha preguntado Crespo a Jiménez Barrios.
En este contexto, ha apuntado que si la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre la formación se ha cerrado ha sido por la "falta de colaboración" del PSOE-A y por la "alergia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la transparencia y al envío de documentación.
Así, tras lamentar que todavía no haya llegado al Parlamento la documentación relativa a la auditoría de la extinta Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Crespo se ha mostrado convencida de que desde el Gobierno andaluz y el PSOE-A se está respondiendo "con excusas, ataques y victimismo".
PIDE "VALENTÍA" A LA OPOSICIÓN
La portavoz parlamentaria del PP-A, quien también ha preguntado a Jiménez Barrios "quién restituye a los parados todo lo que ha ocurrido en los fondos de formación", ha considerado que la Junta tendría que pedirles perdón, en primer lugar, y después "investigar, colaborar y mandar toda la información al Parlamento".
Por último, Crespo ha indicado que su formación está trabajando en la elaboración de las conclusiones de la comisión de investigación, al tiempo que ha pedido a los grupos de la oposición que sean "valientes" en relación a las responsabilidades políticas que deben dirimirse, anunciando que las que el PP-A pedirá serán "importantes".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es