Andalucía

El concejal de Hacienda de Estepona dimite y solicita a otras administraciones que ayuden al Ayuntamiento

Sánchez explicó en rueda que ha llegado a la conclusión de que "en este momento mi aportación es insuficiente para solucionar los problemas que hay" y agregó que no quiere seguir más tiempo porque "no tengo más que aportar que lo que he hecho hasta el momento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Educación y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Antonio Sánchez (PSOE), presentó esta mañana la renuncia a su acta de concejal "por motivos personales y no por ningún tipo de movimiento político"; del mismo modo, renuncia a la portavocía de su grupo municipal. Aludió, asimismo, a la "difícil" situación que atraviesa el Consistorio esteponero y pidió la ayuda de otras administraciones.

Sánchez explicó en rueda que ha llegado a la conclusión de que "en este momento mi aportación es insuficiente para solucionar los problemas que hay" y agregó que no quiere seguir más tiempo porque "no tengo más que aportar que lo que he hecho hasta el momento", ante lo que subrayó que la situación municipal "es tan difícil que no se resolverá sin ayuda de otras administraciones".

El ya ex edil dijo esperar que su dimisión "de algún modo ayude a comprender la difícil situación del Ayuntamiento y que es necesario que otras administraciones pongan su vista aquí para que el pueblo de Estepona deje de sufrir".

Señaló que su relación con el alcalde, David Valadez (PSOE), "es cordial y de absoluta colaboración", por lo que descartó que exista "ningún tipo de discrepancia" o haber recibido "algún tipo de presión".

Preguntado sobre la situación en la que deja la Delegación de Hacienda, indicó que las deudas "están claras, los informes están, todas las instancias conocen la situación y la deuda con la Seguridad Social y Hacienda están regularizadas".

Deudas

Según se explicó en su momento, el Consistorio adeuda 37 millones a la Seguridad Social y 16 a Hacienda, si bien ya se ha cerrado un plan de pagos y el Ayuntamiento ha recibido el certificado de estar al corriente. A estas deudas se suman los 37 millones que se deben a proveedores, los 45 millones de créditos bancarios y los 27 millones de deuda pendiente de reconocimiento. En total, las arcas municipales arrojan un débito de 164 millones de euros.

Respecto al plan de saneamiento, el ex edil comentó que hay "varios borradores". Además se está trabajando en las ayudas del decreto 5/09 y se está redactando un documento para solicitar un préstamo de 38 millones de euros".

El pleno de este viernes dará cuenta de la dimisión de Sánchez, cuyo puesto pasará a estar ocupado por la número 14 de la candidatura socialista en los comicios de 2007, Rocío Andrade, que nunca ha ejercido como cargo público, aunque sí lo ha hecho como puesto de confianza.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN