La Guardia Civil se incauta de casi 16.000 kilos de pescado caducado en un almacén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla se ha incautado de casi 16.000 kilogramos de pescado no apto para el consumo humano al encontrarse caducado en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.

Así, y según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, fue el pasado fin de semana cuando el Seprona localizó estos casi 16.000 kilos de pescado caducado en un almacén del citado municipio.

Los hechos se destaparon cuando guardias civiles de la Patrulla Urbana de Sevilla, durante el establecimiento de un punto de verificación llevado a cabo en virtud del Plan Extraordinario de Actuación en relación con el control de tallas mínimas y etiquetado de productos pesqueros, procedieron a parar e identificar varios vehículos dedicados al transporte de productos pesqueros, detectando en algunos de ellos irregularidades leves.

Puesto que todos los conductores denunciados manifestaron haber comprado el género en la misma empresa, los agentes del Instituto Armado, junto con componentes de la Patrulla de Puebla del Río, iniciaron gestiones para investigar la citada empresa, decidiendo realizar una inspección en el almacén de la empresa, sito en un polígono de Huévar del Aljarafe.

Los agentes, junto con veterinarios del Distrito Sanitario del Aljarafe, entraron en el interior de la nave y comenzaron a inspeccionar la mercancía, quedando la Benemérita sorprendida de la gran cantidad de palés conteniendo todo tipo de especies de pescado y marisco caducados, algunos de ellos desde varios años atrás.

En total se han incautado 15.718. kilogramos de pescado y marisco de 23 especies diferentes por haber superado la fecha de consumo preferente y/o de caducidad. Entre el género intervenido se encuentran 2.672 kilogramos de langostinos, 2.103 kilogramos de gambas, 3.080 kilogramos de cuerpo de cangrejos, 1.312 kilogramos de calamares y 760 kilogramos de cigalas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN