La sanidad pública andaluza ha logrado nuevos récords históricos de donaciones y de trasplantes de órganos en el primer semestre de este año, con 213 cesiones, 43 más que en el mismo periodo del año pasado, y 432 implantaciones, 44 más que en los seis primeros meses de 2015, respectivamente.
Las donaciones han aumentado el 26 por ciento en relación con las del primer semestre del año pasado, mientras que los trasplantes lo han hecho el 11 por ciento, según ha destacado hoy en rueda de prensa el consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso.
Alonso ha subrayado que Andalucía ha alcanzado en la primera mitad de este año una "cifra histórica de generosidad" y ha destacado que estos nuevos récords de donaciones y de trasplantes suponen "un motivo de orgullo para toda"la comunidad autónoma" y no sólo para sistema sanitario público andaluz.
Ha añadido que estos récords han sido posibles gracias a una mayor sensibilidad y generosidad de los andaluces, pues la tasa de aceptación de la donación de órganos ha subido hasta el 88 por ciento de las familias concernidas e incluso ha alcanzado el cien por ciento en las provincias de Almería y de Córdoba.