Andalucía

Declaran hoy los primeros testigos que buscaron a Marta en el piso del crimen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo tomará declaración como testigos hoy martes a cinco personas, las primeras que acudieron la noche de la desaparición de la joven al piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo el crimen.


Fuentes del caso informaron a Efe de que el juez de instrucción 4, Francisco de Asís Molina, tomará declaración al padre de Marta, Antonio del Castillo, que entre las 00.30 y las 00.45 horas del pasado 25 de enero, cuando ya la familia buscaba a la joven desaparecida, acudió al piso propiedad del asesino confeso, Miguel C. D, y miró por las ventanas desde la calle.


El padre de la joven manifestó en sus primeras declaraciones ante la Policía que no vio luz a través de las persianas y se marchó del lugar.


Hasta ahora, Antonio del Castillo únicamente había comparecido ante el juez de instrucción 4 de Sevilla en compañía de su esposa para ratificar su denuncia por la desaparición de su hija.


También declararán como testigos dos chicos menores de edad que acudieron a León XIII hacia las 02.15 horas de la madrugada, ocasión en la que vieron las persianas del piso bajadas pero aún así las levantaron y miraron hacia el interior de la vivienda, donde todo estaba oscuro y no vieron a nadie, según su declaración ante la Policía.


Además ha sido citada S. G. G, madre de una amiga íntima de Marta que se unió de madrugada a las tareas de búsqueda y que estuvo en el piso hacia las 05.00 horas, junto con el padre de uno de los amigos de la joven.


Esta mujer ha declarado a la Policía que entraron en el piso y llegaron a hablar en el salón con Francisco Javier D. M, hermano mayor del asesino confeso, que llamó a su hermano, éste salió de su habitación y manifestó que había dejado a Marta a las 21.30 horas de la noche anterior en la esquina de su domicilio en la calle Argantonio.


Las citadas fuentes han recordado a Efe que una de las incógnitas del crimen es la hora en la que el cuerpo de la joven fue sacado del piso, pues el asesino confeso ha manifestado que fue entre las 20.30 y las 22.00 horas pero una parte de los investigadores se inclina a pensar que fue entre la 01.30 horas de la madrugada, cuando Miguel C. D. fue visto por un vecino con la silla de ruedas en la que supuestamente trasladó el cadáver a un contenedor, y las 02.00 horas, cuando pasó el camión de recogida de basuras.


Estas comparecencias intentarán aclarar por qué ventanas miraron los testigos y otros aspectos como los muebles que contenía el piso, sobre lo que han dado datos contrapuestos, han añadido las fuentes.


También hoy martes el juez tomará declaración además a Javier Casanueva, tío de Marta que ha actuado como portavoz de la familia en todo lo relativo a la muerte y desaparición de la adolescente.


Estas declaraciones se producen cuando un informe del médico de la cárcel de Huelva, incorporado ahora a las actuaciones, ha dado cuenta de que Samuel B. P, acusado de ayudar a Miguel a deshacerse del cuerpo, presentaba el día de su ingreso en prisión, el pasado 17 de febrero, "hematoma y edema a nivel de miembro superior derecho", por lo que emitió el correspondiente parte de lesiones al Juzgado.


En su primera declaración judicial, tras pasar tres días en Comisaría, Samuel pidió ser sometido a un examen forense, que fue rechazado por el juez, y desmintió su autoinculpación ante la Policía, que atribuyó a que había recibido amenazas contra él mismo, su familia y su novia.


Ordenan analizar el ADN del pelo hallado en el coche del hermanastro de Miguel


Por otro lado, el juez de Instrucción que investiga el caso de Marta ha ordenado a la Policía Científica que analice el ADN mitocondrial de los pelos hallados en el vehículo particular de Francisco J. D, hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven la noche del 24 de enero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII.


Así, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, fue la pasada semana cuando el juez ordenó que la Policía Científica analizara el ADN mitocondrial de los pelos hallados en el coche particular de Francisco Javier una vez que fue detenido por su presunta participación en estos hechos el pasado mes de febrero.


En este sentido, no es la primera vez que Francisco de Asís Molina pide que se analicen restos del coche del hermano de Miguel Carcaño, aunque en la primera ocasión los expertos de la Policía Nacional no pudieron lograr resultados fiables de las muestras examinadas.


Sobre este particular, las fuentes precisaron que, antes del análisis del ADN mitocondrial, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla ya había ordenado analizar el ADN nuclear de los pelos, no obteniendo resultados, mientras que tampoco se lograron resultados sobre el perfil genético de los restos.


Todo ello se produce después de que Francisco de Asís Molina determinara la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D. M, que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN