Málaga

El Cervantes trae a los grandes del teatro, la danza y la música

La programación del Teatro Cervantes de Málaga a la vuelta del verano ofrece un amplio abanico de actuaciones y nombres famosos de la cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria Espert -

La nueva temporada del Teatro Cervantes reunirá sobre sus tablas a los grandes de la escena, la danza y la música de nuestro país. Nombres tan relevantes como José Sacristán, Nuria Espert, Lola Herrera, Julia Gutiérrez Caba y los bailaores y coreógrafos Rocío Molina e Israel Galván estarán en el escenario del coliseo malagueño en estos próximos meses.

En la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare estará El Brujo, una adaptación de Emilio Gutiérrez Caba de un texto cervantino o el ‘Hamlet’ de Miguel del Arco para ‘Kamikaze’.

‘La velocidad del otoño’, con Lola Herrera y Juanjo Artero; el estreno de ‘Faraday’, las ‘Cartas de amor’ de Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán; ‘Incendios’, con Laia Marull y  la multilaureada Nuria Espert ; Emilio  Gutiérrez Caba en el papel de director con ‘Escrito en las estrellas’ ; ‘Los misterios del Quijote’, de la mano de El Brujo y la comedia de Manuel Bandera y Bibiana Fernández son algunos de los montajes que se verán esta próxima temporada.

La coreógrafa malagueña Luz Arcas, para La Phármaco, Kaspar Hauser. El huérfano de Europa, abre el Ciclo de Danza 2016, que también contará con la presencia de Israel Galván con ‘La Edad de Oro’ y la unión de Rocío Molina y La Tremendita en ‘Afectos’. Además, La Lupi y su Mudanza y las ‘premiéres’ de ‘La pícara’ de Mariché López serán otros atractivos en el Cervantes.

En Navidad, el 23 de diciembre, será muy esperado el homenaje de Celia Flores a su madre, Marisol, en un concierto en el que interpretará los grandes éxitos de la genial artista malagueña.

La música traerá nombres como Diana Navarro, Tony Zenet y La Negra, así como el regreso de María José Santiago. En el ciclo Humoradas, por otra parte, el público disfrutará de Faemino y Cansado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN