Actualizado: 23:35 CET
Domingo, 19/01/2020

Niños de Nerva aprenden a reciclar con Míster Iglú

Dicho personaje ha pasado recientemente por la piscina municipal de Nerva, donde compartió sus conocimientos en materia de reciclaje con los más pequeños

  • Un momento de la actividad

Mr. Iglú pasó el pasado fin de semana por la piscina municipal de Nerva, donde compartió sus conocimientos en materia de reciclaje con los más pequeños que disfrutaron de su Road Sohw plagado de todo tipo de juegos, talleres y teatro, cuyo objetivo principal ha sido la promoción del reciclaje como hábito para cuidar el planeta y colaborar con el desarrollo sostenible.

Según ha informado Juan A. Hipólito, de Onda Minera, el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Ayala mostró su satisfacción con la necesidad de incidir en este tipo de actividades porque la localidad minera es una de las que menos recicla de la provincia de Huelva. “Nos hace falta más concienciación y más contenedores para poder reciclar en óptimas condiciones, y en ello estamos. Por lo pronto, podemos anunciar que Ecovidrio instalará nuevos contenedores en nuestro municipio para ayudarnos a mejorar en esta materia”, comenta.

Esta campaña, puesta en marcha por la Diputación, a través del Área de Medio Ambiente, y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, forma parte de una gira por medio centenar de municipios de las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla aprovechando la celebración de fiestas o semanas culturales entre los meses de junio y septiembre.

La jornada, basada en la interactividad, incluyó teatro, talleres educativos, juegos, castillo hinchable, siempre desde el convencimiento de que de la participación y la diversión que promueven las actividades contribuye a una mayor y mejor asimilación de conocimientos.

Las actividades realizadas informan acerca de cómo separar bien el vidrio, así como los procesos posteriores al contenedor, divulgando el ciclo de reciclaje de vidrio. Por otro lado, la experiencia ha constatado que buena parte del éxito de las campañas de sensibilización depende de la implicación de las familias en este proceso educativo, por lo que es tarea de las familias complementar los valores de la educación tradicional, transmitiendo valores ecológicos a sus hijos.

Esta propuesta continúa la estela de campañas como ‘Mensaje en una botella’, desarrollada el verano pasado en la provincia de Huelva, para contribuir a mejorar los resultados de reciclado de residuos de envases de vidrio.

Ecovidrio gestiona la recogida selectiva de envases de vidrio en la provincia mediante la instalación de contenedores, a fin de facilitar la colaboración ciudadana y garantizar su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. El cien por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

La realización del servicio de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio que se depositen por los ciudadanos en los contenedores y la puesta en disposición de los municipios de los contenedores necesarios para la prestación de dicho servicio. El Servicio de Recogida Selectiva de Vidrio se presta de forma gratuita a los municipios de la provincia de Huelva que lo soliciten, e incluye la dotación de contenedores de vidrio, su recogida, carga y transporte hasta una planta de clasificación y/o a gestores autorizados para la gestión de estos residuos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Podemos Andalucía propone una ley para erradicar la 'Lgtbifobia'
chevron_right
Abengoa: tercer Erte en tres días ahora en la filial de I+D+i