El Tribunal Europeo de Derechos Humanos , objeto de un curso

Publicado: 15/06/2009
Dirigido a profesionales y alumnos
El catedrático de Derecho Constitucional de la UCA, Miguel Revenga, y del decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño, fueron los encargados de presentar esta mañana el curso que sobre el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos se va a celebrar en El Puerto los días 18 y 19 de junio. Acompañados por la concejala de Personal, Leocadia Benavente, el responsable de Turismo, Fernando Gago y el delegado del Colegio de Abogados de Cádiz en la ciudad, José Antonio Burgueño, el profesor de la UCA explicó que este curso se enmarca dentro del Proyecto Consolider: El tiempo de los Derechos Humanos.
Éste es el primer curso que se organiza en España cuyo objetivo es divulgar el funcionamiento del tribunal “porque tengo la impresión de que lo consideramos como algo exótico, situado en Estrasburgo pero que no afecta en el día a día del ejercicio práctico de la abogacía”, dijo Revenga, algo falso ya que cada vez son más las causas que acaban en esa instancia judicial, cuyo problema, dijo, también radica en su alta carga de trabajo.
El curso se celebrará en el Auditorio Municipal San Miguel. A la sesión inaugural se ha invitado a distintas organizaciones que protegen la aplicación real de los derechos humanos, sean de inmigrantes, mujeres, raza gitana, niños, mayores, etc.
Jareño, por su parte, aseguró que mantiene su intención de que El Puerto sea un centro de estudios penitenciarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información