Se piden mejoras sustanciales en el panorama educativo local

El Ayuntamiento demanda la construcción de un centro de Infantil y Primaria en la zona norte y nordeste. Más de 20 familias se muestran disconformes ante la lejanía de los centros escolares. Se ha denegado un PCPI de jardinería para aula cerrada

Publicidad AiPublicidad Ai
La Delegada de Educación, Mª José García Arroyo enviaba los pasados días sendos escritos a la Consejera de Educación, Mª del Mar Moreno y al Delegado Provincial de Educación Jaime Mougán en señal de demanda urgente para la construcción de un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria en la zona norte de Utrera.

Hace ya unos meses, el Ayuntamiento puso a disposición de la consejería una parcela escolar para que en ella se procediese a la construcción de un C3. Así lo hizo constar tanto por escrito como verbalmente el Alcalde, Francisco Jiménez al Delegado Provincial, quien ya entonces señaló que haría todo lo posible porque Utrera tuviera las necesitadas plazas escolares. Sin embargo no ocurrió así y Utrera no apareció en la lista de localidades donde se construirían nuevos centros de Infantil y Primaria para el año en curso.

Así mismo, Jaime Mougán también se comprometió a conceder un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)  de Jardinería para aula cerrada que, pese a su solicitud, no se llevó a cabo, "lo cual hace que miles de utreranos en edad escolar, sus familias y los responsables de esta área nos sintamos discriminados y olvidados de Consejería y Delegación Provincial de Educación", aseveraba Mª José Arrollo. Este PCPI se hubiera impartido en el IES José Mª Infantes y hubiera beneficiado a ocho alumnos de Educación Especial, que habrían hecho prácticas en las zonas verdes, parques y jardines  de la localidad

Por otro lado, recuerda la delegada, son más de 20 las familias que se muestran disconformes con el centro en el que han sido escolarizados sus hijos. En la mayoría de estos casos, proceden del CEIP Coca de la Piñera, “donde por la lejanía  a sus domicilios , tienen el rechazado de padres y madres de los alumnos, que solicitan uno más cercano a sus respectivas casas”.

“Un centro escolar no se construye en un año, mientras sí lo hace el alumnado de Utrera  y no así el número de plazas escolares”, concluía Mª José Arrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN