El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró hoy que la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', va a ser en "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a todas las provincias para Sanidad, Educación y Vivienda".
En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Griñán advirtió de que la 'deuda histórica' se va a cobrar como dice la Ley. Así, señaló que los 800 millones de euros que quedan por pagar se van a destinar en todas las provincias a Sanidad, Educación y Vivienda.
"800 millones suplementarios que se van a destinar en las ocho provincias andaluzas", apuntó Griñán, que subrayó que va a ser "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a Sanidad, Educación y Vivienda en todas las provincias".
Por otro lado, el presidente de la Junta criticó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya anunciado que acudirá a los tribunales si la 'deuda histórica' se cobra en suelo. "Arenas es muy aficionado a los tribunales, pero luego no va", ironizó Griñán, que calificó de "temerario politizar la justicia". Así, recomendó al líder del PP-A que haga política en el Parlamento y gane las elecciones que "no las gana nunca".