Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Villalobos: "proyecta la imagen de escaparate mundial de la provincia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que el anuncio de la cadena HBO sobre el rodaje de parte de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en la capital hispalense y en Santiponce "proyecta esa imagen de escaparate internacional en el que hemos convertido la provincia", recordando que esta serie ya se ha grabado con anterioridad en Osuna, donde desde entonces ha subido el 44 por ciento el turismo.

Villalobos ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). En este marco, ha indicado al presidente de Famsi y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que "es que tenemos una provincia muy bella", ante lo que Caraballo le ha respondido que "si te hace falta algo más lo aportamos nosotros", mencionando el encanto de zonas como la de Ríotinto.

Igualmente, Villalobos ha apostado por el fomento de la cultura y del patrimonio, impulsando ambos como reclamo turístico. Además, señala que el difundir las imágenes de estas ciudades donde HBO graba "vende mucho desde el punto de vista mediático" y ha valorado que "salga con esta fuerza" el trabajo realizado con la Andalucía Film Commission para promover el territorio como lugar de rodaje de las producciones audiovisuales. "Están saliendo los números", concluye.

El máximo responsable provincial sevillano ha felicitado la labor de la Consejería de Cultura, tras alcanzar un acuerdo con HBO para el rodaje, lo que considera una "nueva oportunidad de situar nuestro patrimonio en el escaparate internacional".

GUÍAS Y MANUALES PARA IMPULSAR LOS RODAJES

Cabe recordar que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, editó junto a Andalucía Film Commission, la 'Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine', destinada a potenciar el territorio como plató de rodajes y fomentar la industria audiovisual sevillana; así como también la Ruta de Cine 'La Isla Mínima', que recorre los escenarios de la película de Alberto Rodríguez, la gran triunfadora en los premios Goya 2015, con diez galardones, y que se rodó en las marismas del Guadalquivir.

Asimismo, y también en colaboración con Andalucía Film Commission, Prodetur ha editado el 'Manual de Buenas Prácticas de Rodaje', herramienta que facilita la formación necesaria para atender las solicitudes de rodajes. Con este instrumento, la institución provincial organizó una jornada, celebrada en Osuna, al objeto de proporcionar a los técnicos municipales los conceptos básicos en lo relativo al funcionamiento de una Film Office y a la correcta gestión de las producciones audiovisuales que se producen en el territorio.

Además, la Diputación realizó una gran apuesta por el rodaje del cine y las producciones audiovisuales como atractivo para el turismo en la edición de Fitur 2015, con un stand que tuvo como protagonista, precisamente, a la serie 'Juego de Tronos', con la presencia en el expositor del 'Trono de Hierro' de Canal +, que supuso la gran atracción del pabellón de Andalucía y en el que se fotografiaron cerca de 4.000 personas.

TE RECOMENDAMOS