La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha mantenido este martes que el PSOE tiene claro cuáles son "sus valores, principios o propuestas" y que va a trabajar por dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pero ha advertido de que "más allá del diálogo normal" no va a hacer "ningún esfuerzo adicional para caer en gracia a nadie".
Así lo ha dicho la diputada jiennense en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha subrayado que el PSOE "no va a estar pendiente de encuentros o desencuentros", en alusión a las diferencias con Podemos y su líder, Pablo Iglesias. "El PSOE sabe dónde está, qué defiende, por qué trabaja y cuáles son sus compromisos. No vamos a abrir una disputa con Iglesias ni con nadie para ver quien es más alto", ha advertido.
Navarro ha proseguido señalando que si se coincide con Iglesias, "bien", pero que si no ocurre así, el PSOE no va "a hacer un esfuerzo ni para huir ni para acercarnos". "No vamos a cambiar nuestra hoja de ruta para coincidir o no con Podemos o con otra formación", ha avisado.
Con respecto a la Presidencia de la Mesa, Navarro ha dicho que el PSOE va a mantener la propuesta de Patxi López hasta el último momento y ha subrayado que esa es una candidatura que estaba clara desde el principio "más allá de que contara con más o menos apoyos fuera del PSOE".
"Fue así desde primer momento y si quieren apoyar al candidato del PSOE, son libres de hacer lo que quieran", ha dicho la diputada por Jaén, que ha subrayado que "en ningún momento el PSOE se ha sentado con Podemos para apoyar a Xavi Domenech como presidente de la Cámara".
Por último, con respecto a la investidura de Mariano Rajoy, Navarro ha recalcado que el PSOE ha dicho "desde el primer momento" que votará no y que es, a día de hoy, la postura que mantiene.