Asegura que Chaves estaba presente en el Consejo de Gobierno que aprobó la ayuda...
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha opinado que hay indicios de delito en la concesión por parte del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de una subvención a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija Paula.
En una entrevista con Intereconomía Televisión recogida por la agencia Efe, Moreno ha señalado que el ex presidente de la Junta de Andalucía tendría que haber omitido su presencia en el Consejo de Gobierno en el que se aprobó la ayuda de 10 millones de euros a la empresa donde trabaja su hija.
Sin embargo, el dirigente del PP ha explicado que Chaves asistió al Consejo de Gobierno y ratificó la decisión de la subvención de 10 millones de euros, por lo que “ha vulnerado de una manera clara y contundente” una ley que podría tener consecuencias como la incompatibilidad para cargo público.
Moreno ha opinado que Chaves dejó la Presidencia de la Junta de Andalucía para asumir la Vicepresidencia Tercera del Ejecutivo debido al “agotamiento del proyecto socialista y del propio Chaves, después de veinte años en el Gobierno”.
A su juicio, “los acosos judiciales, políticos, la presión social y el desgaste político de Chaves han hecho que tenga esa huida y busque el retiro de lujo en la Vicepresidencia Tercera del Gobierno”.
El coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP ha estimado que las elecciones europeas han supuesto “un varapalo” para el PSOE, “a pesar de que ellos no quieren asumir la derrota electoral y tienden a mostrar una sonrisa forzada”.