Grupo Ángel Camacho, envasador de las aceitunas Fragata y fabricante de las mermeladas La vieja fábrica, ha llevado a cabo una reestructuración de plantilla que ha supuesto la salida de 52 personas entre su sede central de Morón de la Frontera y la planta de Espartinas, ambas en la provincia de Sevilla. Tras ello, la empresa de la familia Camacho mantendrá 502 empleos en plantilla.
El grupo agroalimentario ha solicitado para estas personas, que tienen dificultad para reinsertarse en el mercado laboral, ayudas al ministerio de Empleo por 433.000 euros que le han sido concedidas. Ahora, estos despedidos mayores de 55 años en todos los casos firmarán un convenio con la Seguridad Social hasta que se prejubilen anticipadamente a los 61 años.
Esta reestructuración en un grupo que factura unos 200 millones de euros responde, primero, a la automatización de las instalaciones logísticas realizada en Morón; y a la modernización de la planta de Espartinas.
Esta reestructuración en España sigue a la acometida en sus negocios internacionales en 2o15, que le llevó a cerrar y poner en venta su planta de Argentina, que abrió en 2010. También se hizo con el control total de su filial Mario Foods en EEUU. Y, por último, Ángel Camacho Álvarez asumió todo el poder en la firma.