Expogenil, lugar de encuentro de empresarios y ciudadanos

Reúne en las naves de la Expo a un total de 73 empresas distribuidas en 121 expositores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diferentes fotos del acontecimiento. -
Con el protocolario corte de la cinta inaugural por parte de las numerosas autoridades institucionales, y con la presencia de más de 73 empresas distribuidas en un total de 121 expositores, daba comienzo en la mañana del pasado jueves la novena edición de Expogenil, que abrirá sus puertas hasta mañana domingo, y que ofrece como principal atractivo el convertirse en escaparate y punto de encuentro para un amplio abanico de empresas de Puente Genil y su comarca que ofrecen, tanto a sus clientes como al público presente en la feria, las últimas novedades en sus respectivos sectores.
   
Como viene siendo habitual en los últimos años, la muestra se celebra en los Salones Municipales de Exposiciones, sobre una superficie total de 6.950 metros cuadrados distribuidos en seis pabellones, uno dedicado a la hostelería y a los medios de comunicación, y los cinco restantes para los expositores, entre los que destacan las empresas dedicadas a la maquinaría agrícola, la representación de fertilizantes y abonos, así como los sectores que tienen por objeto la fabricación de estructuras, suministros, distribución logística, iluminación, prefabricados y alimentación.
   
Durante este acto de inauguración, los representantes de las diversas administraciones realizaron un recorrido por los diferentes salones de la muestra y mantuvieron una primera toma de contacto tanto con los empresarios locales, que constituyen el 25% del total de expositores en la presente edición, como con los llegados desde fuera de Puente Genil, y que representan no sólo a la provincia de Córdoba, sino a las de Sevilla, Málaga y Jaén, por citar algunos ejemplos.
  
Finalizado el paseo por las instalaciones, llegó el momento de los discursos y de las valoraciones que sirvió para que los políticos y dirigentes de las entidades congregadas en la cita ofrecieran sus puntos de vista sobre la muestra. El primero en intervenir fue el concejal de Fomento, José Luis Borrego, quien destacó que “Expogenil representa un estilo de feria que pone en valor la producción autóctona de nuestra tierra”. Borrego también declaró que uno de los grandes objetivos de Expogenil es “aumentar el número de transacciones comerciales”, y por ello se mostró convencido de que “la feria servirá de escaparate para nuestras empresas”. A continuación hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM), Alfonso J. González, quien tuvo palabras de agradecimiento para las empresas locales presentes en la muestra “sobre todo porque en una época como la actual, no tan favorable para nuestros negocios, muchas de ellas siguen apoyando nuestro pueblo manteniendo el espíritu emprendedor que durante tantos años se lleva proponiendo desde ASOJEM”.
  
El tercero en intervenir fue el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, quien alabó la producción agro-alimentaria de la comarca destacando el apoyo de la Junta al sector. Zurera apeló a la unidad entre las instituciones y los empresarios para superar la situación de crisis y animó a los ciudadanos a visitar la feria de muestras.
   
Tras Zurera, el turno correspondió a Esteban Morales, quien en su calidad de vicepresidente de la Diputación recordó que “es ahora, en los momentos de dificultad, cuando las instituciones debemos estar al lado de los empresarios y de la ciudadanía para hacer frente a sus problemas”. Morales indicó que “Expogenil está al nivel de las ferias que se organizan en la provincia” y felicitó a los empresarios “por la valentía que habéis demostrado estando aquí y colaborando en una época en la que toca trabajar más que antes para salir adelante”.
   
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, explicó que “este año la celebración de Expogenil ha venido rodeada por una situación económica complicada, pero Puente Genil tiene ante sí grandes oportunidades que difícilmente se pueden tener en otros sitios”. “Sólo juntos -dijo Ruiz- podremos transformar las amenazas en oportunidades y ser un referente y un ejemplo en el conjunto de pueblos de Andalucía”.
   
Por último, Manuel Baena, como alcalde de Puente Genil, subrayó la importancia de la unidad institucional “para hacer frente a la difícil situación económica”. Baena apostó por revitalizar los contactos entre las empresas de la comarca “para asegurar el mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo”. Por último, el alcalde reivindicó el papel que juega la existencia de la estación AVE en la comarca y pidió sensibilidad a las instituciones para dotarla de más paradas “al igual que puede ocurrir en otras localidades cercanas”.     

Expogenil despierta el interés de la población

Como ha ocurrido siempre en todas las ediciones en las que se ha celebrado, Expogenil se ha convertido a lo largo de los últimos días en la piedra angular sobre la que gira la actividad del municipio. Este año más si cabe, sobre todo si tenemos en cuenta que la gente tenía ganas de asomarse nuevamente a este gran escaparate en el que tienen cabida empresas locales, de la comarca, y un sinfín de expositores que buscan ese río de visitantes para darse a conocer y hacerse un hueco en la vida diaria de nuestro municipio. A lo largo del jueves y del viernes han sido muchas las personas que han visitado Expogenil, pero no nos cabe duda de que tanto hoy sábado como mañana domingo se vivirán auténticas colas delante de algunos de los expositores.     En medio de esa vorágine, el programa “Puente Genil en la Onda”, de Onda Cero Radio-Puente Genil (88.7 FM) que dirige de lunes a viernes nuestro compañero Juan Carlos Campaña en la franja horaria de 12:30 a 14:00 horas, ha realizado un gran despliegue de medios llevando a cabo una programación especial con conexiones en directo con el stand que Medios de Comunicación de Puente Genil S.L., ha instalado en Expogenil. Fruto de ese trabajo de equipo, los oyentes han podido conocer de primera mano y en riguroso directo las opiniones de todos los protagonistas de nuestra Expogenil 2008.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN