Málaga

Pacientes esperan 32 horas en Urgencias del Clínico a ser ingresados

Satse señala el cierre de plantas en el hospital como la causa de este caos. Hoy, jueves, 32 enfermos esperan los ingresos, cinco de ellos en sillones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Urgencias del Clínico

Nuevo episodio de desbordamiento asistencial en el Hospital Virgen de la Victoria. El Sindicato de Enfermería Satse en el Clínico de Málaga ha denunciado hoy, jueves, una situación de "colapso" en las Urgencias del complejo hospitalario. A las 14.00 horas de hoy, según Satse, son 30 los pacientes ingresados que están esperando a ser trasladados a una planta y algunos de ellos llevan más de 32 horas de espera, incluso sentados en sillones cinco de ellos, a pesar de su situación clínica. 

Pacientes ingresados, pendientes de que se quede una cama libre en las unidades   de   hospitalización, permanecen  en   el  área  de  urgencias, un servicio que no cuenta con el mínimo confort, calidez e intimidad que si tendrían en cualquier habitación de una planta, señala Inmaculada Florido, delegada de Satse en el Hospital Clínico.

El sindicato considera que la falta de camas es una situación que se ha cronificado en el hospital, unido al cierre de las unidades de hospitalización que se han programado para este verano, así como la disminución de contratos de enfermería para cubrir ausencias y sustitución de vacaciones. 

"El 1 de julio cerraron 56 camas de un bloque de Cirugía General y Digestiva y otro de Traumatología, y para agosto será una unidad más, siendo 92 camas las que permanecerán cerradas, aún aumentando la población flotante que acude al Virgen de la Victoria en periodo estival", critica el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN