Málaga

Convocan una protesta el próximo lunes para salvar La Mundial

Málaga para la Gente llama a la movilización para evitar el derribo.Ciudadanos podría abstenerse y dar luz verde al hotel de Moneo si Braser paga.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maqueta recortable -

La Mundial aún podría tener una última oportunidad para salvarse del derribo. Al menos, a eso se agarra Málaga para la Gente que este miércoles llama a la movilización ciudadana y de los colectivos en defensa del patrimonio, que ya han convocado una protesta para el próximo lunes 11 de julio, a las 20 horas en Hoyo de Esparteros.

Apenas 24 horas más tarde los grupos políticos se verán las caras en la Gerencia de Urbanismo donde está previsto que se lleve a votación la aprobación definitiva del proyecto de urbanización para el famoso hotel de lujo de diez plantas diseñado por Rafael Moneo, y que transformaría la imagen de esta manzana y supondría el fin para la histórica pensión, del mismo arquitecto de la calle Larios y que fue residencia de los Condes de Benahavís.

La Junta de Andalucía ha dado vía libre a la demolición del inmueble, que perdió su protección arquitectónica. Todo, pese a que la oposición forzó en pleno salvar el edificio y anular el convenio urbanístico con la promotora Braser tras los reiterados incumplimientos que han hecho que adeude más de 7 millones al Ayuntamiento.

La llave podría volverla a tener Ciudadanos que, primero se sumó a la bancada de la izquierda, para frenar el proyecto y ahora supedita su intención de voto al pago del aval. Pese a las críticas, el equipo de Gobierno popular ha defendido la iniciativa y han optado por agotar la vía administrativa para reclamar el dinero antes de resolver el convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN