Javier Benjumea, también testigo en el juicio contra su hermano Felipe

La juez de la Audiencia Nacional llama a declarar el 20 de julio a Javier Bejumea y a Ignacio Gómez Sancha, abogado de DLA Piper fiel a Felipe Benjumea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • felipe y javier benjumea -

La juez de la Audiencia Nacional llama a declarar como testigos el 20 de julio a Javier Bejumea y a Ignacio Gómez Sancha, abogado de DLA Piper fiel a Felipe Benjumea. Así se recoge en una providencia dada a conocer hoy miércoles.

Este caso juzga la indemnización recibida por el expresidente de Abengoa, de 11,4 millones, al dejar el puesto el 23 de septiembre de 2015. Javier Benjumea fue expulsado del consejo de Abengoa en la junta de accionistas de hace una semana a instancias precisamente de su hermano Felipe.

La magistrada Carmen Lamela ya aceptó también hace una semana la petición del fiscal para que declaren, ese mismo 20 de julio, Rodrigo Echenique, director de Banco Santander en España, por las presiones que ejerció el banco para que Benjumea dejara la presidencia. Presiones reveladas a la juez por parte de sus dos sucesores: José Domínguez Abascal y, tras su cese el 29 de febrero, el actual presidente Antonio Fornieles.

También declarará ese día el primer directivo del gigante bancario mundial HSBC en España, Pablo López Henares, que también era como Santander unos de los financiadores de referencia de Abengoa y que también jugó un papel en la salida de Benjumea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN