Andalucía

La Bolsa pide explicaciones a Carbures tras hundirse sus ventas

La compañía industrial gaditana comunicó hace una semana que facturará el 40% menos respecto a lo anunciado en diciembre: 81 millones frente a 133 millones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • planta de jerez -

Carbures, el grupo industrial gaditano que produce piezas en fibra de carbono para aeronáutica, automoción y obra civil, se vio obligado ayer a dar explicaciones suplementarias al MAB (el índice de la bolsa donde cotizan sus acciones) tras anunciar el pasado 27 de junio una revisión  de su plan de negocio que recoge un derrumbe del 40% de la cifra de negocio estimada para este año. La compañía que dirige Rafael Contreras ingresará este año 81 millones frente a los 133 millones anunciados en diciembre por la pérdida de un contrato en China de 75 millones.

La firma tuvo que aclarar ayer a la Bolsa que esa cifra facilitada como previsión es la de ingresos consolidados y que se ha elaborado con criterios comparables a los que usa para elaborar su información financiera semestral y anual. Además, la empresa precisó que las nuevas estimaciones de negocio se aprobaron en el consejo de administración celebrado el 28 de junio, al que asistieron todos sus miembros y que se aprobó por unanimidad.

Además del derrumbe de ingresos, las nuevas previsiones reducen drásticamente este año, a apenas 132.000 euros, el beneficio bruto. La estimación de diciembre era ganar 16,6 millones brutos. Carbures perdió, neto, 36,7 millones en 2015. La cotización de la empresa está en 0,55 euros por acción, cerca de su mínimo anual de 0,50 euros al que llegó en febrero pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN