El hermano mayor de la hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Rafael Verdugo, descubrió el cartel anunciador junto al autor de la imagen, el cofrade y fotógrafo isleño Fernando Fossati Aragón.
Ilusionada espera
La vuelta de San José a la procesión del Corpus, para acompañar al Santísimo ha hecho que la Esclavitud de San José viva con especial ilusión las vísperas de esta salida. Por ello, la junta de gobierno desea que el regreso del patrón al Corpus sea motivo no solo de alegría, sino de concienciación solidaria respecto de aquellos que lo están pasando mal sobre todo debido a la crisis económica. Por ello, junto con la comisión de cuadrilla, se ha decidido que la papeleta de sitio de los hermanos cargadores que porten al patrón sea una aportación solidaria de alimentos no perecederos que irán destinados a la bolsa de caridad Santa Teresa de Jesús de la hermandad. Estos alimentos se repartirán entre las instituciones encargadas del sustento alimenticio de aquellas familias que no están pasando por un buen momento económico.
La junta de gobierno, en agradecimiento por la incorporación de San José a la procesión del Corpus Christi, hará entrega al párroco de la iglesia Mayor una pequeña medalla de plata con la imagen de San José para las llaves del sagrario de la parroquia, simbolizando el papel del Patriarca como custodio del Corpus Christi y figurando esta leyenda en el reverso de la misma junto a la fecha de la solemnidad del Corpus de este año. La iglesia Mayor ya está engalanada para la festividad, al igual que ya se han colocado las rampas en la plaza de la Iglesia. La fachada del colegio de Las Carmelitas de la Caridad también ha sido engalanada por la Esclavitud de San José con motivo de la procesión del domingo.
Procesión de la Virgen del Rosario hasta el altar de Capitanía
La orden Servitas sacará en procesión a la Virgen del Rosario este sábado para llevarla hasta el altar instalado por el Ayuntamiento en la calle beato Marcelo Spínola, tras los jardines de la antigua Capitanía.
La procesión saldrá tras la celebración de la eucaristía de las 20.00 horas en la iglesia Mayor parroquial. La sección juvenil de la Banda Municipal será la encargada de acompañar a la Virgen que durante décadas ha ocupado uno de los altares de la carrera del Corpus en la Alameda Moreno de Guerra.
La celebración del 250 aniversario de la fundación de la orden Servitas, unido a los 30 años continuados que lleva montando un altar con ocasión de la solemnidad, ha hecho que este año tenga el honor de presidir el altar que anualmente monta el Ayuntamiento y que este año ha cambiado de ubicación con motivo del cambio de itinerario de la procesión.
La pequeña imagen de la Virgen del Rosario volverá el domingo a la iglesia Mayor una vez que se recoja la procesión del Corpus Christi. También este domingo, a las 7.30 horas tendrá lugar el rosario de la aurora con la Virgen del Carmen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es