Andalucía

El Parlamento debatirá sobre las consecuencias del brexit en Andalucía

En el pleno, el primero tras el parón electoral del 26J, también comparecerá el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Parlamento andaluz -

El Consejo de Gobierno informará en el pleno del Parlamento de esta semana sobre las repercusiones en la economía andaluza del "brexit", de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en una comparecencia solicitada por los grupos popular, socialista y de Podemos.

En el pleno (6 y 7 de julio), el primero tras el parón electoral del 26J, también comparecerá el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, para informar sobre el nuevo Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo (PATA).

Por su parte,la titular de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, lo hará sobre el primer Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia 2016/2020.

En la primera jornada se debatirá el proyecto de ley del Deporte de Andalucía, así como el debate y votación del proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario para sufragar las subvenciones a adjudicar a las formaciones políticas por los gastos generados en las últimas elecciones autonómicas.

En la sesión de control al Gobierno, la presidenta de la Junta responderá el jueves a una pregunta del presidente del PP-A, Juanma Moreno, relativa a la aportación de Andalucía a la estabilidad institucional, y a otra de la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, sobre el deterioro de los hábitats de Doñana.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, preguntará a Díaz por la igualdad en la comunidad autónoma, mientras el de IU, Antonio Maíllo, lo hará por las medidas para evitar las "puertas giratorias" y el del PSOE, Mario Jiménez, por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En esa misma jornada se debatirá una moción de Podemos sobre la situación de las relaciones financieras con las corporaciones locales, así como una interpelación del PP relativa a política general en materia de discapacidad.

La sesión plenaria terminará con el debate de cuatro proposiciones no de ley, dos de ellas del PSOE, una sobre los requisitos de seguridad en las gasolineras desatendidas y otra relativa a la defensa y garantía del sistema público de pensiones.

Podemos, por su parte, defenderá otra proposición acerca del programa de atención sociosanitaria a personas afectadas por desahucios, mientras el PP hará lo propio con una iniciativa relativa a las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN