HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:24 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Recaudan 1.500 euros en la Cuenca con teatro solidario

Contra el Cáncer, el Alzheimer y a favor de Cáritas

  • La Batea de los 15

La asociación cultural La Batea de los 15 de Minas de Riotinto ha conseguido recaudar alrededor de 1.500 euros para diferentes proyectos sociales de la comarca gracias a la representación de la obra de teatro ‘Pastillas para el corazón’, escrita y dirigida por el nervense José Gregorio Prieto, en varias representaciones llevadas a cabo en las localidades de Riotinto y Nerva.

Según ha informado Juan A. Hipólito, de Onda Minera, los beneficiarios de la colecta realizada de forma voluntaria a la entrada de los teatros donde llevaron a cabo las representaciones, el Juan Cobos Wilkins riotinteño y el Victoria de Nerva, son: la asociación social contra el cáncer de Riotinto; la de familiares de Alzheimer, AFA de El Campillo; y el proyecto Hogares con Dignidad de Cáritas Parroquial en Nerva.

Esta no es la primera vez, ni seguramente será la última, que la asociación cultural riotinteña y el monitor de teatro nervense unen sus fuerzas para colaborar en pro de una buena causa. En esta ocasión, la obra representada ha sido una tragicomedia en tres actos que se desarrolla en el espacio común de una residencia de ancianos.

Las escenas desarrolladas en el escenario puedan resultar familiares a más de una persona. Se trata de hechos cotidianos, algunos divertidos, otros no tanto, en los que se ponen de manifiesto las vivencias pasadas y presentes, e incluso proyectos de futuro, de los residentes y sus familiares, narrado con el cariño y profesionalidad de sus trabajadores.

En esta obra, tercera puesta en escena de Prieto con la asociación cultural, después de “Amores de ayer y de hoy” y “Todo por el dinero”, entre otras representaciones, el autor ha sabido contraponer el dolor de la soledad de algunos personajes y la comicidad de otros, con emoción y directo el corazón.

La Batea de los 15, constituida en septiembre de 2011, nació por la necesidad de dar cobertura oficial a un grupo de 15 personas, de ahí su nombre, que se habían quedado sin monitora en plenos preparativos para participar en un taller de teatro. Estando participando en el proyecto de teatro “Entre Bambalinas”, organizado por el ADR Cuenca Minera, José Gregorio se cruzó en su camino, y desde entonces escribe y dirige sus interpretaciones. Pero esta asociación, no solo hace teatro, sino que también organiza actividades deportivas y culturales, como campeonatos de petanca y lecturas continuadas.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Duras críticas en la junta de Abengoa contra la gestión de Benjumea
chevron_right
Victorio y Lucchino o Rafael Gómez, entre los más morosos con Hacienda