HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:24 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE mantiene su hegemonía en la Cuenca Minera

El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en la Cuenca Minera de Riotinto tras las Elecciones Generales celebradas este domingo

  • Candidatos del PSOE

El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en la Cuenca Minera de Riotinto tras las Elecciones Generales celebradas este domingo 26 de junio gracias a los 3865 votos cosechados en los siete municipios de la comarca, donde ha ganado con claridad. Los populares se mantienen como segunda fuerza política, únicamente superados por UP en Nerva y Zalamea, donde la suma de IU y Podemos no ha logrado sumar más votos que en los anteriores comicios celebrados el 20D.

Según ha informado Juan A. Hipólito, de Onda Minera, en Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera, a pesar de dejarse por el camino 60 votos, los socialistas han vuelto a obtener el respaldo mayoritario de los electores, superando nuevamente la barrera del millar de votos con 1.238 (46,49%). En cuanto a Unidos Podemos (IU y Podemos), a pesar de convertirse en la segunda fuerza política más votada, la unión de ambas formaciones ha restado más que sumado al descolgarse más de un centenar de electores. El PP obtiene 41 votos más y Ciudadanos 4 más de los obtenidos hace seis meses. Finalmente, la participación alcanzó el 59,6%, es decir -2,2 puntos por debajo de la registrada en los comicios del 20D.

En el resto de municipios de la comarca, los socialistas han vuelto a ser los más votados en cada uno de ellos: Berrocal (90); Campofrío (193); El Campillo (595); La Granada de Riotinto (63); Minas de Riotinto (851); Zalamea (835); y la mencionada Nerva con 1238 votos. En total, el PSOE ha conseguido en la Cuenca Minera de Riotinto 3865 votos; por 1994 de Unidos Podemos; 1677 para el PP y 535 de Ciudadanos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bajan un 41,3% asuntos en jurisdicción penal de Andalucía
chevron_right
El 26J desata la enésima guerra soterrada en el PSOE