Campo de Gibraltar

Rescatan en Jimena a un jabato encerrado en un congelador

Prodean ha logrado rescatar, del mismo lugar, a un caballo, un perro, tres gallilas y una mula en situación de maltrato, sin comida ni agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las asociaciones Prodean y Animal in need han logrado rescatar en los últimos días a varios animales que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias en una finca de Jimena de la Frontera.

Según ha relatado hoy a VIVA el vicepresidente de Prodean, Peter Koekebakker, el hallazgo se produjo después de que hace dos semanas recibieran el aviso de una mula con heridas graves en la boca causadas por una serreta.

El veterinario y el propio Koekebakker se desplazaron a Jimena para tratarla y quedaron en volver el día siguiente para quitarle la serreta, pues el animal se encontraba muy mal.

Cuando lo hicieron, ya no hallaron a la mula, así que preguntando a los vecinos de Jimena hallaron en una finca a la mula, que tenía otra herida en el pecho. pero, además, se llevaron la desagradable sorpresa de encontrarse un perro, un caballo y trres gallinas en claras condiciones de maltrato, sin agua ni comida. Casi cuando iban a marcharse, escucharon los ruidos procedentes de un congelador. Cuando lo abrieron se encotnraron con un cachorro de jabalí en su interior. Los dueños utilizaban como jaula del jabado ese congelador, de dimensiones reducidas.

"Acudimos a la Policía Local de Jimena para localizar a los propietarios de estos animales, porque solo la mula tenía chip", explica Koekebakker. La ayuda policial ha sido crucial para lograr una cuerdo con los dueños y Prodean se ha hecho cargo de todos los animales. Así consiguen salvarse de una denuncia ante el Seprona porque, además del maltrato animal, ni siquiera tienen permiso de núcleo zoológico. "Eso sí, los mantendremos vigilados por si vuelven a tener animales", deja claro el vicepresidente de Prodean.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN