El Plan Zapatero mejora la pavimentación y la accesibilidad en Platera

La empresa Fraorme realiza la obra con una inversión de 39.000 euros y diez obreros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las primeras autoridades municipales supervisaron los trabajos. -
El Fondo Estatal de Inversión Local actúa estos días en la calle Platera, en el conjunto histórico, para solucionar los problemas de pavimentación y canalización, ya que este tramo del casco antiguo registraba un importante deterioro.
Así, la estrecha calle ha sido literalmente levantada para instalársele un nuevo pavimento, además de sus correspondientes nuevas redes de saneamiento, suministro de agua, electricidad, etc. La empresa beneficiada por la obra en esta ocasión es la arcense Fraorme, que interviene en la zona durante un mes con un total de diez trabajadores, varios procedentes del desempleo como marcan los criterios del Plan Zapatero. A estos trabajos se le suma la instalación de una rampa para personas con movilidad reducida y para la entrada de ambulancias u otro tipo de vehículos de emergencia. En este caso se trata de una intervención prevista por el equipo de Gobierno desde hace unos años a través de los Planes Provinciales de Diputación o de los fondos Aepsa -antiguo PER-, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido realizar gracias a la llegada de la inversión del Gobierno central, cifrada para esta obra en 39.000 euros.
Tanto la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, como su delegada de Infraestructuras, Genoveva Medina, hicieron hincapié a pie de obra en que se trata de una actuación necesaria y demandada en el conjunto histórico.

Centro de adultos
Durante la visita a las obras, la alcaldesa anunció la concesión de un subvención por valor de 50.000 euros para la instalación de un ascensor en el edificio de Educación Permanente (Adultos), lo cual ha sido sujeto de la firma de un convenio con Diputación. Caro señaló que este servicio educativo se presta sobre todo a personas de cierta edad que venían demandando un ascensor para salvar las barreras arquitectónicas. La citada subvención servirá, además, para el arreglo del saneamiento la calle Mateo González, también en el casco antiguo, otra vieja aspiración de los vecinos y del propio Gobierno municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN