Málaga

Los vecinos de Churriana piden el cierre de las dos canteras

Reclaman que se cumpla la prometida nueva delimitación que les excluya de los planes urbanísticosen la zona, 540 viviendas, un bulevar y un centro comercial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de la Sierra de Churriana denunciaron ayer que el Ayuntamiento de Málaga está permitiendo la actividad de dos canteras “ilegales y clandestinas”. En concreto, según explicó Rosa Carrión, de Arcurves, la asociación histórica de vecinos, “la Cantera Medina, en principio clausurada, mantiene una planta de alquitrán, de la que salen camiones a diario y vierte en un acuífero natural; la otra cantera Silleros, en la Cañada de Ceuta sigue activa, pese que no cuenta con licencia desde 1981. Una reivindicación histórica de la que se hace eco Málaga Ahora que junto a esta denuncia exigirá hoy en la Comisión de Urbanismo que se instalen medidores de contaminación en la sierra y barriadas colindantes.

“Miran por el ladrillo”
No es el único problema, ya que continúan reclamando que sus viviendas sean excluidas de los planes urbanísticos del sector El Coronel, donde se prevé construir más de 540 viviendas, un bulevar y un centro comercial. Estar dentro de esa zona urbanística implicaría que tuvieran que abonar entre 17.000 y 23.000 euros por cada mil metros cuadrados, algo imposible para estos pequeños propietarios. 

Los residentes denuncian que “están destrozando la sierra” y que los planes urbanísticos ya se han llevado por delante 250 algarrobos, 524 olivos centenarios y animales protegidos como aves rapaces, erizos, camaleones. “Miran más el código postal que el genético, al Ayuntamiento solo le interesa continur con el ladrillo”, criticó Carrión.  El pleno aprobó en septiembre pasado realizar una nueva delimitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN