El IES San Severiano celebra sus ‘bodas de oro’

El instituto amplía su oferta de actividades por su 50 aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai

No todos los años se cumplen las bodas de oro y por eso la comunidad educativo del IES San Severiano  se ha volcado para celebrar los 50 años de su fundación. Durante este curso escolar, en este centro educativo se han realizado diferentes actividades extraescolares, han participado tanto el alumnado como el profesorado con la colaboración del AMPA. Por ser el 50 aniversario, cada uno de los miembros de la comunidad educativa ha puesto su granito de arena, colaborando con nuevas ideas y alcanzando nuevos retos, que se seguirán trabajando.


En la redacción de La Tiza tenemos que quedarnos con algunas de estas iniciativas, y destacamos especialmente la que celebraron para conmemorar  Tosantos con la lectura dramatizada de la obra de Don Juan Tenorio por parte de profesores y alumnos del centro. Una de las prioridades de este curso ha sido fomentar la lectura y la biblioteca y para ello se realizaron diferentes actividades, como la creación del taller de escritura y literaria, y actividades tan curiosas como sacar literalmente el carro de lectura al patio con pancartas. Aquí no se deja ninguna parcela al azar, y en materia de medio ambiente las  alumnas de FPB trabajaron sobre la pesca de algunas especies de peces común en Cádiz. Asimismo, dentro del proyecto “Recapacicla”, se  realizó el belén del instituto, en la que colaboraron alumnado y profesores, usándose como material botes de champú, rollos de papel higiénico, tornillos, llaves viejas...


También se llevó a cabo un concurso realizado por el alumnado sobre mujeres que han destacado a lo largo de la historia para trabajar la igualdad. Pero si algo no podía faltar en el 50 aniversario era la celebración de una jornada de puertas abiertas en la que alumnos y profesorado se volcaron para presentar a los asistentes una visión pasada y actual de lo que representa el centro ahora. A finales de mayo, compañeros y excompañeros se reunieron para celebrar este medio siglo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN