La cifra de negocios de la industria bajó en Andalucía un 7,4 por ciento el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos en el sector descendió un 8,4 por ciento, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la media del año, la cifra de negocio descendió un 8,1 por ciento en Andalucía, frente al incremento del 0,3 por ciento del conjunto de comunidades.
Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz descendió de media en lo que va de año un 8,4 por ciento; mientras que a nivel nacional descendió un 0,1 por ciento.
DATOS NACIONALES
En el conjunto del país la cifra de negocios de la industria se disparó un 4,3 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 2,7 por ciento.
Con el dato de abril, la facturación y los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas después de haber registrado en marzo descensos interanuales del 3,3 y del 5,5 por ciento, respectivamente.
El aumento de la cifra de negocio de la industria registrado en abril (+4,3 por ciento) es el más pronunciado desde noviembre de 2015 (+4,8 por ciento), mientras que la subida interanual de los pedidos (+2,7 por ciento) supera en más de ocho puntos la tasa registrada en marzo.
No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,7 por ciento el pasado mes de abril en tasa interanual, dato ocho décimas inferior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector disminuyeron también un 0,7 por ciento, tasa dos puntos superior a la de marzo (-2,7 por ciento).