Éxito de la II Exhibición Hípica a favor del comedor social de Nerva

Organizada por el Casino del Centro Cultural junto con el Ayuntamiento y varias hermandades y colectivos locales, el evento logró recaudar 2.000 euros para la

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición solidaria -

La segunda edición de la exhibición hípica solidaria de Nerva, que tuvo lugar el pasado 4 junio  -organizada por la Sociedad Centro Cultural y el Ayuntamiento junto con la colaboración del Centro Hípico Martín Moreno así como distintas  Hermandades y colectivos locales-,  logró  una recaudación de 2.000 euros que se destinarán íntegramente al comedor social escolar de la localidad que, -recordemos-, está dirigido  a niños de entre 3 y 12 años pertenecientes a familias en grave riesgo de exclusión social que no pueden garantizar a sus hijos una dieta equilibrada durante los meses en los que el comedor de la escuela permanece cerrado por vacaciones. Como en la pasada edición, el precio de la entrada al recinto fue simbólico, (2 euros), y  desde la organización se dejaba claro desde el principio que “el dinero es para el comedor escolar, es decir, para atender las necesidades de los niños que no son culpables de la situación de su familia ni de la gestión del dinero que hagan sus padres”.

De esta manera, el Marismillas reunió a un numeroso público que, de nuevo y pese a la coincidencia con eventos importantes en otras localidades vecinas,  llenó el graderío del mítico campo de fútbol nervense. A la luz de los comentarios de Francisco José Álvarez y Andrés  Gómez Álvarez, en el albero se fueron dando cita los numerosos caballistas llegados de distintos puntos de la comarca minera así como de la provincia: entre otros, la  participación local de Jonathan Martín Moreno y sus alumnos en el  Centro de Hípica de Nerva, así como de jinetes de Santa Olalla, Rociana o San Juan del Puerto. Como el año pasado, se fueron intercalando exhibiciones de las distintas modalidades de la equitación: desde la doma clásica o la vaquera, el volteo o incluso el baile a caballo para el deleite de los asistentes. 

Tras la exhibición a caballo, la novedad de esta edición la pusieron varias actuaciones musicales y la atención a los más pequeños con la atracción del toro mecánico. En cartel, los artistas que actuaron en esta cita solidaria  el cantautor local José Carlos Escobar, el dúo Carmen Benjumea y Rafael Martínez de Nerva, el moguereño Nicolás Capelo,  el grupo nervense Camino, la Peña Flamenca de Nerva, así como los duetos  locales compuestos por Rocío Adame- Raúl  López y Macarena - Juan Tejada.

Con todo desde la directiva del Centro Cultural se muestran muy satisfechos y agradecidos a todos y cada uno de los colaboradores que de nuevo han hecho posible sacar adelante de nuevo esta gala benéfica para el comedor social de Nerva: “la causa merece la pena tantos esfuerzos. Han sido varios meses de trabajo y en general ha resultado mucho más duro y costoso que el año pasado, sobre todo por alguna que otra traba e inconvenientes de última hora que han ido surgiendo. En un evento de este calibre siempre se hace complicado reunir a  tantos jinetes y artistas, pero un handicap importante con el que hemos contado  ha sido la iluminación del campo. El cambio al horario de tarde ha sido mucho más adecuado y más cómodo para evitar las horas de calor; sin embargo, a dos semanas,  robaron el poco cableado que había en las instalaciones del mítico campo, con lo que nos ha costado mucho reunir todo el material que permitiera un buen servicio de repostería”, tal y como explica el presidente Francisco José Vázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN