Éxito de la Batea de los 15 en Riotinto con Pastillas para el corazón

Se trata de la nueva obra de José Gregorio Prieto. Recaudó 700 euros para la Asociación Social contra el Cáncer y la de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la representación -

El Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto se rindió de nuevo al teatro solidario promovido por la Asociación Cultural La Batea de los 15. El pasado sábado 18 de junio, la asociación riotinteña estrenó  Pastillas para el corazón,  la nueva obra teatral escrita y dirigida por el nervense José Gregorio Prieto. Se trata ya  de la tercera puesta en escena de una de las obras de Prieto con dicha asociación riotinteña, después de Amores de ayer y de hoy y de Todo fue por el dinero, y tras la escenificación bajo su dirección del villancico “El nacimiento”, cantada por el coro “Aires Mineros” y de los sainetes de José Cedena representados en distintas ocasiones en varias localidades de la provincia: El yerno de Choto Astuto, La consulta del Dr. Melquiades y Un palillo pal diente. Como en otras ocasiones, la representación tuvo un fin solidario:  de entrada gratuita hasta completar el aforo aunque se pidió una colaboración voluntaria a beneficio de la Asociación Social contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con lo que se recaudó alrededor de 700 euros, según han informado los organizadores quienes esperan tener una buena respuesta de público también en el Teatro Victoria de Nerva a la que llevan esta  nueva obra en la tarde noche del próximo domingo 26 de junio,

Pastillas para el corazón es una tragicomedia en tres actos, que se desarrolla en el espacio común de una residencia de ancianos. Es muy posible que, por una u otra circunstancia, las escenas que se van a desarrollar en el escenario les resulten familiares a más de una persona ya que son escenas cotidianas, algunas divertidas, otras no tanto, en las que se ponen de manifiesto las vivencias pasadas y presentes e incluso, -¿porqué no?-, los proyectos de futuro de las residentes y sus familiares: todo ello contando con el cariño y profesionalidad de sus trabajadores.

La “Asociación Cultural la Batea de los 15” de Minas de Riotinto fue legalmente constituida en Septiembre de 2011. Nació por la necesidad de dar cobertura oficial a un grupo de personas, quince concretamente, que se habían quedado sin la monitora que les había proporcionado el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Minas de Riotinto, para participar en un taller de teatro, en el que ensayábamos una obra, “Los viejos no deben enamorarse”, de Alfonso R. Castelao, que estaba al 60% de su preparación."Ante la opción de dejarlo todo o continuar por nuestros medios, optamos por la segunda, conseguimos completar su preparación y estrenarla en Riotinto el 11 del 11 de 2011, después la representamos otra vez aquí en Navidad, en Zalamea y en Lepe. Estando participando en el proyecto de teatro “Entre bambalinas”, organizado por la A.D.R., contactamos con José Gregorio, que también participaba en él, le pedimos que nos ayudara y desde entonces escribe y dirige nuestras interpretaciones", según explica un miembro de La Batea de los 15, Rafael Sousa .

Sin embargo, la Asociación Cultural La Batea de los 15 no solo hace teatro, sino que también organiza actividades tales como, campeonatos de petanca y lecturas continuadas, como la del pasado año en honor a su paisano adoptivo Juan Delgado López, o la de este año, conmemorando el cuatrocientos aniversario de la muerte de   D. Miguel de Cervantes Saavedra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN