500 alumnos cursarán en 2016-17 Formación Profesional Dual en Sevilla

La Consejería de Educación puso en marcha la FP Dual hace tres cursos en Andalucía y desde entonces el número de alumnos se ha multiplicado por 14

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado en Sevilla el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Llanes', donde se imparte el ciclo de Impresión Gráfica a través de Formación Profesional Dual. Más de 500 alumnos y alumnas cursarán el próximo periodo académico 2016-17 en Sevilla este modelo formativo, en el que el aprendizaje se realiza tanto en las aulas como en las empresas del sector afines a los estudios.

Esta oferta formativa de FP Dual en Sevilla contará con la participación de 117 empresas y será impartida por una veintena de centros docentes. Entre los más de 30 proyectos autorizados por la Consejería de Educación para el próximo curso en esta provincia, cabe señalar los ciclos de  Atención a personas en situación de dependencia, Gestión de alojamientos turísticos, Automatización y Robótica Industrial, Animación de actividades físicas y deportivas, etcétera.

La Consejería de Educación puso en marcha la FP Dual hace tres cursos en Andalucía y desde entonces el número de alumnos se ha multiplicado por 14 y los proyectos por 16. En total, en 2016-17 serán 2.896 los estudiantes de esta modalidad y más de 2.000 las empresas implicadas.

El impulso de la FP Dual, dentro de una apuesta global y renovada por la Formación Profesional, constituye uno de los ejes de actuación de la Consejería, dada su estrecha conexión con el sector productivo, su capacidad para motivar al alumnado y su eficacia en la actualización de conocimientos y competencias.

El IES 'Llanes', que cuenta actualmente con 817 alumnos y alumnas, se creó en 1988 y fue el primero en ofertar formación en la familia profesional de Artes Gráficas en Sevilla. Se trata de una instituto bilingüe español-inglés, examinador oficial del Trinity College de Londres y participa en el programa Erasmus+. El alumnado ha sido reconocido con dos Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.

Los estudiantes del ciclo formativo de Impresión Gráfica en FP Dual combinan su aprendizaje en las aulas y en las empresas de artes gráficas en general, con sección de offset, flexografía, serigrafía o digital, o en compañías dedicadas a la impresión de libros, de publicaciones periódicas, fabricación de envases y embalajes de papel, publicidad, estampación textil, etcétera. La titulación se obtiene con una formación de 2.000 horas.

Formación del Profesorado
CEP CastillejaLa consejera Adelaida de la Calle ha visitado también el Centro del Profesorado (CEP) de Castilleja de la Cuesta, que presta apoyo y asesoramiento a 4.500 docentes de 163 centros públicos y 13 concertados de 37 localidades sevillanas.

Además de encargarse del desarrollo del Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado en su zona de actuación, el CEP de Castilleja de la Cuesta tiene entre sus objetivos la realización de un diagnóstico de las necesidades formativas; la promoción de buenas prácticas y proyectos innovadores; dinamización de los procesos  de autoformación; colaboración con otras instituciones; participación en evaluaciones externas que contribuyan a la mejora de sus funciones, etcétera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN