"Se acabó el calvario". Así, por fin satisfecho, resumía el día de hoy Agustín Mendoza, presidente del sindicato profesional de policías SPPME. Su compañero ha conseguido que, después de dos años de espera y varias denuncias de por medio, el Ayuntamiento le diera la plaza obtenida en una oposición. En su día llegó a pasar por la academia y tenía que haber sido nombrado el 4 de septiembre de 2014.
Pero, por una serie de circunstancias, el Ayuntamiento lo dejó finalmente fuera y le dio su plaza a otro policía.
El pasado enero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificaba la concesión de la plaza de oficial al agente que denunció irregularidades en el proceso selectivo. Un procedimiento que también se investiga aún por la vía penal.
Aún así, no se produjo el nombramiento. A principios de este mes VIVA publicaba que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo daba un plazo de un mes al Ayuntamiento de San Roque para que ejecute la sentencia.
Nombramiento "cutre"
Hoy ha sido el día. Este mediodía el teniente de alcalde de San Roque Juan Manuel Ordóñez hacía los honores y convertía al policía en oficial.
Pero tampoco ese nombramiento ha estado exento de polémica y críticas. "Dos de los compañeros que estuvieron con él en su promoción han dicho que ha sido el acto más cutre que han visto en su vida", lamenta Mendoza.
No es para menos. Ni tan siquiera le han dado los galones. "Estarán esperando a que los devuelva el otro, al que ellos quisieron nombrar, o quizás quieren que se los compre él mismo", ironizaba el presidente del SPPME.
El alcalde no ha estado en el nombramiento, que se ha hecho en la sala de prensa y no en el salón de plenos, como se ha hecho en anteriores ocasiones. "Y la concejala de Seguridad., que estaba el despacho de al lado, ni se ha dignado a salir a felicitarlo", critica Mendoza.
Sea como sea, felicita al ya oficial porque "finalmente ha conseguido lo que se merecía".